GUISANTES CON GAMBAS



Guisantes con gambas



Revisando el congelador  he visto una bolsa de guisantes allá debajo de todo y me he dado cuenta de que casi no tengo  recetas publicadas de verduras, así que me he puesto manos(congeladas) a la obra  y rebuscando también he encontrado otra bolsita de gambas congeladas, así que he descubierto dos cosas, una que debería tener una lista de lo que compro y congelo y dos que  ya tengo la receta de hoy!! Luego me he puesto a pensar si los guisantes son verduras o legumbres, algo que no he tenido muy claro nunca, y buscando en la red resulta que son legumbres tiernas, consideradas entonces como verduras... pues sigo sin tenerlo claro,  pero estos guisantes están un rato de buenos:

Ingredientes:
- 1 kg de guisantes congelados (vale, tal vez son muchos pero me encantan)
- 400 gr de gambas congeladas
- 1 puerro
- 1 pastilla de caldo de carne
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra

Elaboración:
En primer lugar hervimos los guisantes congelados en agua con sal durante 10 minutos y los colamos. Guardamos un vaso del agua de hervirlos.
Ya sé que no tiene mucho sentido una foto de unos guisantes hirviendo, pero con lo que me ha costado que no se empañara el objetivo de la cámara, yo la pongo, sí o sí.


Salteamos las gambas ( previamente descongeladas al micro unos minutos) en aceite de oliva virgen extra, y las reservamos con el caldito que han soltado, menos un poco que dejamos en la sartén.


Cortamos el puerro en rodajitas y lo sofreímos sin que llegue a dorarse en un poco de aceite de las gambas y añadimos los guisantes, una pastilla de caldo de carne, el vaso de agua de hervir los guisantes que reservamos al principio, un poco de pimienta molida, sal y el caldito de las gambas. Dejamos a fuego lento más o menos 30 minutos.
Unos minutos antes de servir, incorporamos las gambas, dejamos que haga chup-chup unos minutos y listo para comer.


Aquí lo dejo... fácil, pinta de sano y nutritivo, y riquísimo!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.