MEJILLONES AL VAPOR CON TOMATE AL JEREZ


Mejillones al vapor con tomate al jerez



Lo mejor de los mejillones es que además de ser buenísimos,  siguen siendo baratos, y lo peor es que hay que seguir limpiándolos como toda la vida, estropajo nanas y cuchillito para las barbas. Pero una vez limpios se hacen de mil maneras y sirven tanto para un aperitivo como un primero. Aquí  va una manera muy sencilla, primero los abrimos al vapor y luego acompañamos de una salsa de tomate al jerez. De escándalo!!

Ingredientes:
- 1 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 gr tomate pelado troceado
- 1 vaso de jerez seco
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Limpiamos los mejillones y quitamos las barbas. Los colocamos en una sartén o cazuela, añadimos un vasito de vino blanco y dejamos a fuego vivo para que se abran. Reservamos.


Picamos una cebolla chiquitita y un diente de ajo. Sofreímos con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate, el vaso de jerez seco y el caldo de los mejillones previamente colado. Dejamos que reduzca 15 o 20 minutos a fuego medio.


En la fuente de servir o en cada plato ponemos los mejillones, a los que le habremos quitado la mitad de las conchas y en el centro el tomate reducido.
Bueno, bonito y barato, se puede pedir más? Si, además no engordan, jaja.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.