BOQUERONES EN VINAGRE


Boquerones en vinagre



Seguro que muchos sabréis hacer boquerones en vinagre, pero seguro que hay alguien que no los ha hecho nunca , y aquí traigo la forma de hacerlos y que queden tan  blancos como en los bares. Hace unos años yo tenía un pescadero amiguete que además me los vendía  limpios y todo, pero por desgracia  la crisis se llevó por delante su pescadería. Él me dio el truco para blanquearlos que consiste en que una vez limpios los dejamos un ratito en agua con limón. Así de simple! no sé cómo no se me había ocurrido hasta entonces, jajaja, vamos, que es limón... no una fórmula de química orgánica!! Bueno, pues no se me había ocurrido. Gracias, Pepe.

Ingredientes:
- boquerones, mejor grandes
- 1 limón
- vinagre de vino blanco, cuanto más blanco mejor
- aceite de oliva virgen extra
- ajos
- perejil

Elaboración:
En primer lugar limpiamos bien los boquerones quitando cabezas, tripas y espina del centro. Mejor que sean grandes,(a mi los pequeños me ponen nerviosa y los acabo destrozando), y según los limpiamos debajo del chorro del grifo los ponemos en un recipiente con agua y el zumo del limón para que se vayan blanqueando. Con cinco o diez minutos es suficiente, luego se terminarán de hacer en el vinagre.



Los vamos poniendo en capas, yo los pongo en un tupper para poder taparlos, ponemos sal (sin cortarnos) y vinagre blanco, otra capa de boquerones, sal y vinagre y así hasta terminar todos los boquerones. El vinagre tiene que cubrirlos enteros, así que si hace falta añadimos más.



Tapamos el tupper y lo metemos a la nevera unas horas (yo los dejo hasta el día siguiente) y vamos cogiendo los que vayamos a consumir. El resto puede conservarse en la nevera unos cuantos días sin problemas.
Los ponemos en una fuente, picamos uno o dos dientes de ajo, regamos con un buen aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos perejil picado. Hala, a por ellos!!



Es conveniente congelar los boquerones 48h antes de prepararlos para prevenir el riesgo de anisakis.


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.