CALAMARES RELLENOS



Calamares rellenos




Me gustan los calamares de cualquier manera, a la romana, en su tinta, en las paellitas y sobre todo así rellenos. Solo hay que tener un poco de cuidado al rellenarlos, no demasiado y no hasta el fondo porque pueden romperse cuando se guisen  y empezaría a salirse el relleno. Excepto eso, lo demás es coser y cantar.

Ingredientes:
- calamares medianos, 2 o 3 por persona
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- 2 tacitas de arroz
- caldo de verduras
- tomate tamizado o triturado, 1 bote o envase pequeño
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Limpiamos bien los calamares y troceamos los tentáculos y las aletas.
Picamos una cebolla y el diente de ajo. Sofreímos unos minutos en aceite de oliva y añadimos los tentáculos y aletas picados, sazonamos y  seguimos sofriendo unos minutos más. Añadimos el vasito de vino blanco y esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
Echamos el arroz (2 tacitas de café), damos unas vueltas y añadimos 5 tacitas de caldo de verduras o de pollo, el que tengáis. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos hasta que el arroz esté prácticamente hecho, unos 18 minutos. Ponemos un poco de perejil picado y dejamos templar un poco para no quemarnos los dedos al rellenarlos.



Rellenamos con cuidado los calamares con una cucharita y cerramos con un palillo. Picamos otra cebolla y sofreímos en un poquito de aceite. Cuando esté blanda ponemos los calamares, damos unas vueltas con cuidado, añadimos el tomate tamizado y un vaso de caldo. Sazonamos con sal y azúcar para quitar la acidez del tomate y dejamos a fuego muy suave 30 minutos.



Y listo. Buen provecho!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.