PESCADO EN SALSA


Pescado en salsa


Me acabo de enterar de que el pescado reduce el riesgo de sufrir demencia. Pues nada, ahora nos pondremos hasta arriba de percebes y centollos  pero sólo por salud mental eh? que algún sacrificio habrá que hacer en esta vida...
Mi receta de hoy es una manera de cocinar el pescado muy sencilla. Supongo que este plato lo hace todo el mundo más o menos igual, no tiene mucho misterio porque es fácil y sin complicaciones, con pocos ingredientes y siempre sale bien. Para el que no sepa cocinar demasiado esta receta es perfecta y se puede hacer con cualquier pescado blanco en filetes o ruedas. Así se hace:

Ingredientes:
- 500 gr de pescado blanco en filetes (en este caso es perca)
- 1 cebolla grande
- 2 cuchararas de pan rallado
- 1/2 vasito de vino blanco, vamos un chorrito
- el zumo de un limón
- 2 vasos de agua o caldo de pescado
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sofreímos la cebolla picada con un poco de sal en unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE  que le dice todo el mundo y que me resisto a utilizarlo porque le tengo un poco de manía aunque cómodo es, la verdad).


Cuando la cebolla esté blandita añadimos el pan rallado, el vino, el zumo del limón (al que no le guste que sepa demasiado que le ponga medio) y el agua o el caldo de pescado si tenéis. La salsa engordará enseguida por el pan rallado, así que si se queda demasiado seca añadimos más agua. Hay que dejarla a fuego lento un ratito (10-15 minutos) sin poner el pescado todavía porque hay que dar tiempo a que se evapore el alcohol del vino.


Pasado ese tiempo ponemos los trozos de pescado con sal en la salsa y dejamos que se haga unos minutos, no muchos que el pescado se hace enseguida.


A mí me gusta ponerle un chorrito de aceite crudo por encima,  y ya está listo para comer!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.