PUDIN DE PESCADO Y GAMBAS


Pudin de pescado y gambas



Cuanto más sencillas son las cosas más difícil es equivocarse. En la cocina ésto se suele cumplir a rajatabla,  por ejemplo, es casi imposible que este pudin salga mal. Además hay que tener  en cuenta que estos pudines cunden mucho porque con la cantidad de pescado de una ración normal para una persona, se hace un plato para cuatro, y hoy en día tenemos que pensar en esas cosas ( por desgracia). Y como lleva leche evaporada en vez de nata, es mucho más ligero, de manera que tiene muy pocas pegas, a no ser que no os guste el pescado, claro, pero si es así no estarías mirando esta receta...

Ingredientes:
- 250 gr de pescado blanco,  merluza, pescadilla, perca, panga, etc.y puede ser congelado.
- 150 gr de gambas congeladas
- 100 ml. de leche evaporada
- 3 cucharadas de tomate frito
- 3 huevos
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Picamos la cebolla chiquitita y pochamos en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pescado y las gambas a trocitos. Sazonamos al gusto.
Rehogamos unos minutos y  añadimos el tomate frito y le damos unas vueltas. Separamos del fuego y dejamos templar.Batimos tres huevos y añadimos el pescado y la leche evaporada. Encendemos el horno a 190ºC.


Engrasamos un molde con mantequilla y metemos al horno al baño maría, durante 45 minutos, y comprobamos que está hecho cuando pinchemos con una aguja o cuchillo y salga totalmente limpio.


Dejamos templar y desmoldamos. Podemos acompañar de una salsa de tomate.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.