ALBONDIGAS MARINERAS



Albondigas marineras




Estoy segura de que pocos habréis probado estas albóndigas y seguro que os sorprenderán como a mi. Había comprado unos boquerones que ya no eran muy grandes  y para colmo acabaron en las bolsas de la compra debajo de todo, aplastados y hechos puré la mayoría. Así que de perdidos al río, como ya no me servían para nada presentable y en un momento de inspiración y cabreo monumental, decidí terminar de destrozarlos y hacer unas albóndigas con ellos. Yo las había hecho con sardinas, aunque no me encantan, mejor dicho no me gustan nada, en cambio con los boquerones la diferencia es enorme porque el sabor es mucho más suave. A ver qué os parecen:

Ingredientes:
- 500 gr de boquerones
- 1cebolla pequeña
- 1 rebanada de pan de molde
-  un poquito de leche para mojar el pan
- 3 dientes de ajo
- perejil picado
- 1 huevo
- pan rallado
- harina para rebozar
- 400 gr de tomate triturado o tamizado
- sal y azúcar
- pimienta de cayena (opcional)
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Limpiar los boquerones, quitando la cabeza y espina central y trocearlos chiquititos con cuchillo. Poner la rebanada de pan de molde en un recipiente y mojarlo en leche. Escurrirlo bien de la leche y añadir a los boquerones. Además ponemos una cebolla picada muy muy chiquitita (brunoise enana, jajaja), un diente de ajo también muy picadito y el huevo entero. Mezclar todo bien y sazonar con sal. Si la mezcla ha quedado demasiado ligera como para poder hacer albóndigas, añadimos algo de pan rallado hasta que se pueda manipular en condiciones.



Hacemos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva. Reservamos.
En la misma cazuela o sartén, dejando sólo un poco de aceite, salteamos los otros dos dientes de ajo en láminas y la cayena (opcional, al que no le guste el picante, que no le ponga), y cuando empiecen a coger color los ajos añadimos el tomate, sal y azúcar y dejamos hacer un ratito, como unos 15 o 20 minutos. Yo le quité la cayena en este momento, para que no estuviera demasiado picante, sólo un puntito.Volvemos a poner las albóndigas y dejamos que se terminen de hacer unos 10 minutos.




Tienen buen aspecto, o no??






También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Entradas populares de este blog

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.