LUBINA A LA PLANCHA CON SALSA MEDITERRÁNEA


Lubina a la plancha



Ya toca de nuevo pescado, para desintoxicar de tanta torrija, tartas y dulces de Semana Santa, así que la receta de hoy es de lubina que  he comprado ya limpia y en lomos. Pero la lubina es una excusa, lo que en realidad quería probar era esta salsa de un libro de cocina que va bien con pescados pero también con carnes.  No diré que tenía buena pinta porque el libro no contiene fotos, pero me gustaba todo lo que llevaba (o sea, tres cosas),  y era tan fácil..., lo mio, vamos. He buscado por la red salsa mediterránea y he encontrado que hay tropecientas, pero todas diferentes, así que no nos vamos a enfadar por el nombre de la salsa. Mediterránea, de berenjenas, de verduras... A mi me ha gustado mucho y  espero que os guste también porque es super fácil.


Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- filetes de lubina o lo que tengáis pensado

Elaboración:
Pelar y cortar en trozos las berenjenas, salar y dejar en un colador para que suden durante un rato (esto no lo decía la receta pero lo digo yo, que si no amarga un poco). Pasar por agua y secar bien.
Cortar el pimiento y la cebolla en trozos no muy pequeños y pochar en tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto con la berenjena. Sazonar con sal y pimienta negra molida. Dejar a fuego medio-bajo hasta que estén todas las verduras tiernas. Esto tarda de 30 a 45 minutos. A lo largo de este tiempo he visto que se iba quedando muy seca y le he añadido medio vasito de agua. Triturar todas las verduras.
Hacer a la plancha los filetes de lubina, dos o tres minutos por cada lado, dependiendo del grosor.


Servimos el pescado con la salsa, añadiendo un chorrito de aceite crudo por encima. 



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.