MERLUZA CON CHIRLAS Y GAMBAS


Merluza con chirlas y gambas



De niña no me gustaba el pescado y como todos los niños decía que cuando fuera mayor jamás volvería  a comer lo que tanto aborrecía. La verdad es que era muy asquerosa para comer, si hubiera sido por mi me hubiera alimentado a base de espaguetis. Hoy en dia también podría, jajaja, me siguen gustando lo que más, pero por suerte ahora me gusta casi todo, y el pescado cada día más aunque me siento una traidora a mis firmes convicciones infantiles. 
Pues esto viene a que empecé comprando una red  pequeña de chirlas sin saber con qué las iba a hacer y acabé haciéndolas con merluza y unas gambitas que tenía en el congelador. Las chirlas hay que dejarlas en agua con sal por lo menos un par de horas para que suelten la tierra que puedan tener, que si no luego da mucha grima y arruina el plato por completo. 


Ingredientes (2 personas):
- 2 rodajas o  filetes de merluza
- chirlas
- 200 gr de gambas peladas
- 3 dientes de ajo
- perejil picado
- 1/2 vasito de vino blanco, o sea un chorrito
- 1 vasito de caldo de pescado, o agua si no tenemos hecho
- aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Picamos los dientes de ajo y el perejil y sofreímos en una cazuela con dos o tres cucharadas de aceite de oliva hasta que empiecen a dorarse los ajos, cuidando de que no se nos quemen.  Añadimos las chirlas y el vino blanco, y dejamos que se vayan abriendo, unos cinco minutos. Añadimos ahora el pescado con sal, las gambitas, y el caldo de pescado.
Dejamos hacer a fuego medio hasta que el pescado esté hecho, intentando no darle la vuelta para que no se rompa, moviendo la cazuela en vaiven y teniendo en cuenta que el pescado se hará bastante rápido y las gambas también porque son muy pequeñitas.


A comer!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.