PESCADILLA AL HORNO


Pescadilla al horno




Después de los estragos de la Semana Santa en mi dieta, sigo con el plan de desintoxicacion calórica (a ver lo que dura) y si ayer era conejo, que tiene poquísima grasa, hoy toca pescado y además al horno, sin frituras ni rebozados. Lo mejor es que se hace en diez minutos  más otros diez de la preparación de la cebolla. Así que es coser y cantar.
Hay que pedir que quiten la cabeza y la espina central de la pescadilla (la guardamos, que vale para hacer un caldo para otro día), y dejen la pieza entera  y abierta en forma de libro.Ya sabéis que pescadilla y merluza es lo mismo, la diferencia está en el peso: cuando pesa más de 1,5-2 kg se llama merluza.

Ingredientes:
- pescadilla o merluza de 1kg aproximadamente, limpia y abierta en libro.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 limón
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Cortamos los ajos en láminas y doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. En cuanto empiecen a dorarse añadimos la cebolla cortada en juliana y sazonamos. Dejamos unos minutos y añadimos el vino blanco y que se vaya haciendo unos 10-15 minutos hasta que la cebolla este tierna.


Encendemos el horno a 180ºC.
Colocamos el pescado en una fuente de horno, salamos, exprimimos el medio limón por encima  y disponemos la cebolla con un chorrito de aceite crudo.Metemos al horno unos 10-12 minutos.


Y listo!  Así de fácil!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.