EMPERADOR CON SALSA DE AZAFRÁN


Emperador con salsa de azafran



El azafrán sigue siendo la especia más cara del mundo, se necesitan 150.000 flores para obtener un kilo y con medio kilo nos compraríamos un coche de gama media. Pues si, es cara de narices. Hasta aquí todo bien, pero a que no sabéis que más de 10 gramos pueden ser una dosis mortal?  Ahora os va a pasar lo que a mi, yendo a la cocina a comprobar cuánto pesan los sobrecitos que ponemos a la paella, a ver si va a ser peligroso, jajaja. Hoy no tengo sobres, pero todo el estuche de hebras, todo, pesa 0,375 gramos, uffff, y llega para hacer tres platos como mínimo, asi que no hay por qué preocuparse...
Otra cosa, si pensáis que estáis salvados porque utilizáis colorante alimenticio (se llama tartrazina), lamento deciros que ese si que es más peligroso y que está prohibido en muchos paises de Europa, que es malísimo para los niños y que los fabricantes se ponen morados de usarlo en todo tipo de chuches, caramelos, ganchitos, gaseosas, etc. y causa hiperactividad, somnolencia y alergias de todo tipo.
Y después de toda esta información, no se si me atrevo a decir que hoy he preparado emperador con salsa de azafrán, jajaja, que está para chuparse los dedos, porque ya sabéis que en esta vida hay que utilizar todo en su justa medida.

Ingredientes:
- 500 gr de emperador
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate pelado
- un chorrito de brandy
- un vaso de caldo de pescado
- unas hebras de azafrán
- una pizca de nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sofreír la cebolla y el ajo picados y el pimiento verde en trocitos en unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Rehogar hasta que todo esté blando. Añadir el tomate pelado y troceado y seguir haciendo unos minutos más. Agregamos un chorrito de brandy y el caldo de pescado, el azafrán y la nuez moscada. Dejamos hacer un ratito y añadimos el pescado limpio, sin piel ni espinas  y troceado. Bajamos el fuego y dejamos hacer hasta que el pescado esté hecho.



Y acompañamos con arroz blanco




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.