NAVAJAS A LA PLANCHA


Navajas a la plancha




Hoy si que si, hoy os traigo algo para la dichosa operación bikini. Digo yo que algún año habrá que plantearse que ya está bien de esa esclavitud, matarse de hambre para perder 100 gramos y recuperarlos por una aceituna, y es que cuando tienes "una edad" lo que realmente nos gustaria perder son años, así que por mucho que perdamos kilos no vamos a estar satisfechas, jajaja.
En fin, volvamos a la realidad con estas  navajas que no tienen nada de grasa  y además están taaan buenas que por eso es  raro que no tengan miles de calorías, así que de esto si que nos podemos poner hasta arriba sin remordimientos, por fin, y  como todo el marisco tienen una gran cantidad de sales minerales y vitaminas.


Ingredientes:
- navajas
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- sal
- aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
Lo primero que hay  que hacer con las navajas es dejarlas en remojo con agua y sal  que las cubra en un recipiente alto, mejor que estén de pié para que suelten la tierra o arena durante dos horas por lo menos. Después las lavamos debajo del grifo y las secamos con papel de cocina.
Hacemos un majado en el mortero con dos dientes de ajo, sal  y perejil picado. Añadimos aceite de oliva virgen extra (no mucho,que eso si engorda)  y vamos ligando con el mazo del mortero. También se puede poner todo junto en el vaso de la batidora y triturarlo, pero a mi me gusta más con el mortero.


Para hacerlas a la plancha basta ponerlas en una plancha o sartén sin aceite y con la parte carnosa hacia abajo. Se empezarán a abrir en seguida y  las dejamos no más de dos minutos porque si no quedarían duras.


Las colocamos en la fuente y cubrimos cada una con una cucharadita del majado de ajo y perejil, y las comemos enseguida antes de que se enfríen. Y también podemos exprimirles un poco de limón por encima.

Alguien se apunta a esta dieta??



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.