PESCADILLA RELLENA AL HORNO

Pescadilla rellena al horno


Creo que en la cocina no hay que complicarse mucho la vida y que con pocos  pero buenos ingredientes podemos hacer platos estupendos, como por ejemplo esta pescadilla rellena de jamón y champiñones. Es el típico plato que no tiene ninguna complicación (de verdad) y sin embargo parece de fiesta. El único secreto que tiene el pescado en general es no pasarse de tiempo al cocinarlo, lo demás es coser y cantar. Lo he acompañado de unas patatas hervidas pero también le va muy bien un puré de patatas o un arroz blanco. A ver qué os parece:

Ingredientes:
- 1 pescadilla o merluza sin la espina central ni cabeza. Esta pesaba casi 1,5 kg.
- 50 gr de jamón serrano en taquitos  muy pequeños
- 200 gr de champiñones en láminas
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado
- aceite de oliva virgen extra
- 4 patatas hervidas para acompañar

Elaboración:
En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofreímos el ajo picado y en cuanto empiece a tomar color añadimos el jamón y los champiñones. Dejamos hasta que los champis estén hechos del todo, a fuego medio.


Encendemos el horno a 180ºC
Sazonamos la pescadilla por los dos lados y la colocamos en una fuente de horno, colocamos el relleno en uno de los lados y tapamos con la otra parte. Exprimimos el limón por encima, un buen chorro de aceite, el vino y el caldo. Metemos en el horno ya caliente  durante 15-20 minutos aproximadamente. Si en ese tiempo vemos que se queda seco, añadimos un poco más de caldo. En cuanto esté lo sacamos del horno.


Sacamos del horno y con cuidado de no romperla  la colocamos en una fuente acompañada de las patatas. Regamos con la salsa por encima y espolvoreamos con perejil picado.


Pescadilla rellena al horno



Feliz domingo a tod@s!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.