BERBERECHOS AL VAPOR



Berberechos al vapor



Bueno, después de unos cuantos meses de bloguera ayer me di cuenta por un comentario (gracias Mariu), de que no había puesto el cacharrito para imprimir debajo de la receta (como véis mis conocimientos del vocabulario informático son de altísimo nivel...), así que echando mano del informático de la familia, que obviamente no soy yo, ya está puesto. Ahora podéis imprimirme y borrarme y todas esas cosas que se pueden hacer con el chisme ese,jajaja.
Y ahora la receta, otra de las sencillas y básicas. Como ya se acerca el finde, qué tal una tapita de berberechos? Las latas están bien, a mi me gustan, pero no tienen comparación con los berberechos frescos, así que si los encontráis no lo dudéis porque se hacen en un instante y son bastante económicos. Como siempre con los moluscos que viven enterrados en la arena (cuántas conchas hemos cogido en la playa,verdad?), lo único que hay que tener en cuenta es que hay que dejarlos en agua un par de horas para que suelten la tierra, que suele ser mucha.
Así los hago yo:

Ingredientes:
- berberechos (una red)
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- un chorrito de vino blanco
- limón opcional

Elaboración:
Lo primero es dejar en remojo con agua y bastante sal los berberechos por lo menos un par de horas para que suelten toda la arena. Yo los dejo desde el día antes para asegurarme (y porque los compré a mediodía para hacerlos al día siguiente). Es conveniente cambiarles el agua alguna vez durante ese tiempo.
Luego los escurrimos y los pasamos por el grifo una vez más.
En  la sartén o cazuela ponemos  un chorrete de aceite y los ajos enteros y pelados. En cuanto empiecen a coger colorcito echamos el chorrito de vino blanco (como veréis las cantidades son de cocinera profesioná).
Dejamos reducir un poco y que el vino pierda algo del alcohol y ponemos los berberechos, sin sal, que no la necesitan, y los dejamos que se abran.



Ya está todo hecho. Los podemos tomar así mismo, que ya están para morirse de buenos,  o podemos exprimirles un poco de limón.
Feliz finde!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Tengo que dar las gracias, una vez más porque he recibido dos premios estos días, y aunque la verdad es que no tengo tiempo para seguir cadenas, los agradezco de corazón.
El primero me lo ha concedido un blog dulce que regala lo que hace porque engorda!! jajaja, la admiro por eso, yo si no lo puedo comer no lo hago.. Dejo el enlace por que hay que conocer a esta mujer con esa fuerza de voluntad sobrehumana.
http://princesasgolosas.blogspot.com.es/ . Gracias Virgi!!



Y el segundo premio me lo ha dado un blog que me encanta, es uno de mis favoritos porque está muy bien hecho, tiene unas recetas fantásticas, está muy bien escrito y además Silvi es un encanto. Gracias por pensar en mí otra vez!! Si alguien no conoce este blog merece la pena darse un paseo por él. http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com.es/
Y el premio es éste:

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.