HOJALDRES CON LANGOSTINOS


Hojaldres con langostinos



Empieza el fin de semana, el viernes es mi día preferido y me gusta hacer algo diferente para cenar con los amigos. Este hojaldre es un entrante o un aperitivo fantástico y además queda muy presentable, verdad? El relleno viene a ser una ensalada con langostinos, surimi, huevo, mayonesa y lechuga y un toque de zumo de naranja que queda de miedo. Y si queréis que sea todavía más económico prescindir de los langostinos y poner más surimi, estará igualmente bueno. Con una lámina de hojaldre salen 6 hojaldres grandes, o 12 pequeños si los hacéis cuadrados, vamos, que cunde un montón.
El hojaldre se puede dejar hecho con antelación y la ensalada de langostinos también se puede dejar hecha excepto por la lechuga que la incorporaríamos en el último momento para que no quede mustia.
A ver qué os parece:


Ingredientes (6 personas):
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo batido para pintar el hojaldre
- 500 gr de langostinos
- 1 hoja de laurel
- 10 palitos de cangrejo (surimi)
- 2 huevos
- 1/2 lechuga iceberg
- mayonesa
- el zumo de media naranja

Elaboración:
Cortamos la lámina de hojaldre en 6 rectángulos, sin estirar ni nada. Pinchamos cada rectángulo para  que no suba demasiado y pintamos con huevo batido. Ponemos encima del papel vegetal que trae en el envase y metemos al horno precalentado a 200ºC. Cuando haya subido y estén dorados los sacamos del horno y los dejamos enfriar.


Hervimos los langostinos en agua con bien de sal y una hoja de laurel. En cuanto cambien de color los dejamos un minuto y sacamos del agua. Los dejamos enfriar para pelarlos.


Hervimos  los dos huevos.
Cortamos la lechuga en juliana muy finita, lavamos a conciencia y dejamos que escurra todo el agua.
En un bol colocamos los langostinos en trozos no muy pequeños, los palitos también troceados y los huevos duros en daditos.
Mezclamos con mayonesa, de momento dos o tres cucharadas soperas (más tarde probablemente necesite un poco más), y el zumo de naranja.
Ahora añadimos la lechuga y removemos (no hay foto, se me olvidó). Si vemos que queda un poco seco añadimos más mayonesa hasta que todo esté bien untado. Es el momento de probar si está bien de sal...


Abrimos los hojaldres con cuidado de que no se rompan, colocamos el relleno y tapamos con la mitad que está dorada.



Fácil, rico y aparente!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.