MERLUZA EN PAPILLOTE





La técnica del papillote (esto va dirigido a los que nunca lo han hecho) es perfecta para cocinar pescado especialmente, porque se hace muy rápido, prácticamente sin grasa, no pierde nada de sus vitaminas y se consigue un resultado jugoso que además conserva totalmente el sabor. Se pueden agregar verduras o simplemente un poquito de aceite y unas hierbas. Se envuelven las raciones de manera individual, se cierran bien (eso es importantísimo), y no se pueden abrir durante la cocción. Cuando el envoltorio se hincha dentro del horno significa que ya está en su punto.
Los que no habéis hecho nunca el pescado de esta manera, estoy convencida de que después de probar este método repetiréis, cambiando verduras, probando con  otro pescado como salmón que también sale de miedo, o con carnes o pollo, aunque no es tan rápido lógicamente.
Bueno, pues la receta de hoy va con unas patatas hervidas para no añadir calorías ni grasas. Las verduras las he sofrito un poco en un mínimo de aceite y no le he puesto ninguna hierba, sólo un poco de limón exprimido encima del pescado y un chorrito de aceite.


Ingredientes (3 personas):
- 3 lomos de merluza
- 1 puerro
- 1 zanahoria grande
- 1 calabacín
- 3 patatas
- aceite de oliva virgen extra
- limón
- papel de aluminio
- perejil picado

Elaboración:
Hervimos las patatas en rodajas no muy gruesas en agua con sal y las escurrimos.
Cortamos el resto de las verduras en tiras finas, la zanahoria con el pelador para que queden tiras muy finitas y las pochamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Al final cuando ya estén hechas las sazonamos para que no suelten agua.


Precalentamos el horno a 200ºC.
Cortamos el  papel de aluminio en trozos grandes  y colocamos una capa de patatas, las verduras encima y el pescado. Sazonamos la merluza, echamos un chorrito de aceite y exprimimos un poco de limón encima.
Hacemos los paquetes sellando bien todos los bordes, por eso mejor que el trozo de papel sea bastante grande, mejor que sobre que no que falte...


Metemos al horno a 200ºC durante 10 minutos, con ese tiempo basta porque las verduras ya están hechas. Aquí veis que ya están hinchados, lo que significa que ya están hechos.


Hay que tener cuidado al abrir los paquetes porque sale vapor muy caliente. Se pueden servir en el mismo papel o sacándolos al plato.Por último espolvoreamos un poco de perejil picado, como no tenía fresco le he puesto de bote (que tontería, ya se nota,jajaja).

 ¡Espero que os haya gustado!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Otro premio más, estoy que no quepo en mí,jajaja, me lo ha dado Trabajando en la cocina, un blog estupendo de una chica muy joven que hace unos dulces maravillosos! ¡Muchas gracias por pensar en mi! Aquí os dejo el enlace    http://trabajandoenlacocina.blogspot.com.es/




Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.