SALMÓN CON CREMA DE PUERROS



Hoy toca pescado, otra vez, porque hay que comerlo varias veces a la  semana  (aunque sea atún en aceite) que es muy sano y hay que cuidarse un poco. Esta vez es salmón a la plancha, aunque personalmente me gusta más el salmón ahumado, pero como en casa si que les gusta le he hecho una salsita de puerros y así me engaño un poco. Se puede preparar con cualquier otro pescado, pero como el salmón tiene un sabor más fuerte le va muy bien esta crema suave que es super fácil, como siempre.
Voy con la receta, a ver qué os parece:

Ingredientes:
- 4 rodajas de salmón
- 2 puerros
- 2 patatas
- medio vasito de leche
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:
Hacemos primero la crema que irá en la base del plato. Cortamos en rodajitas la parte blanca de los puerros, y las dos patatas en trozos no muy grandes. Hervimos todo esto en un cazo con agua que lo cubra y un poco de sal hasta que las patatas estén tiernas.


Sacamos las verduras y las trituramos con la batidora. Añadimos la leche hasta que quede una crema tirando a líquida y le añadimos un chorrito de aceite.


Sazonamos el pescado y lo hacemos a la plancha o  sartén con el aceite muy caliente para que se dore por fuera pero no esté demasiado hecho por dentro,que es como está bueno de verdad el salmón.


Ponemos una cama de la crema en los platos y colocamos el pescado encima. Fácil no, lo siguiente!!



Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.