PASTEL DE ATÚN



Pastel de atun



Si hay algo que no falta en mi despensa es el atún. Latas y latas de atún, sobre todo en verano porque da mucho juego. Pasta con atún, huevos rellenos de atún, ensaladas de todo tipo con atún, bocata de atún, tortilla con atún, y hoy pastel de atún!!

Si hay alguna marca que asociamos con el atún es Calvo, la marca líder de atún en España, que lleva con nosotros más de 70 años por su calidad y el sabor extraordinario.
Y hace unos días tuvieron la amabilidad de enviarme unas muestras de sus productos, atún por supuesto y ensaladas de legumbres con atún y albóndigas, y cositas para el aperitivo que van a caer este finde. Con lo cual me lo han puesto en bandeja para preparar este pastel que se puede tomar caliente en invierno o frío ahora que empezamos con las olas de calor... qué pereza no?, para variar podíamos tener olas de frío en  agosto, que aquí el verano se hace muuuy largo.
Este pastel es de horno, lo siento, jajaja, ya sé que da como calambre encenderlo, pero yo lo hago a primera hora de la mañana, enciendo el horno y me voy pitando de la cocina, así cuando empieza a pegar el calor ya está hecho, y a mediodía solo hay que hacer una ensalada, por lo menos es con lo que lo acompaño siempre. Es verdad que se podría hacer en el microondas, aunque yo no lo he intentado porque no quedaría esa capa tostadita arriba, pero saldría bueno seguro.
A ver si os gusta:



Ingredientes:
- 3 latas de 80 gr. de atún en aceite Calvo
- 4 huevos
- 100 gr. de harina (más o menos 3 cucharadas)
- 1/2 litro de leche
- aceite de oliva suave
- sal y nuez moscada



Elaboración:
En primer lugar hacemos una salsa bechamel  poniendo en un cazo un chorrito de aceite de oliva suave, y con unas varillas rehogamos la harina. Poco a poco vamos echando leche  y removiendo con las varillas ( para que no salgan grumos) hasta poner toda la leche. Tiene que quedar una bechamel tirando a espesa. Cuando esté toda la leche incorporada la dejamos un rato a fuego lento y por último sazonamos con sal y un poco de nuez moscada.


En el vaso de la batidora ponemos los huevos y el atún (escurrido un poco del aceite). Batimos todo junto y lo mezclamos con la bechamel.


Ponemos papel de horno en el molde de cake que vamos a utilizar y lo metemos al horno al baño María durante 45 minutos a 180ºC. Pinchamos para comprobar que está hecho, y si el pincho no sale limpio lo dejamos hasta que esté. Dejamos enfriar y desmoldamos estirando el papel de horno hacia arriba, porque no le vamos a dar la vuelta.


Que paséis un buen finde, y mejor a la sombra...



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.