PASTA CON MEJILLONES



Pasta con mejillones



Empezamos una nueva semana, y para muchos será la última semana de vacaciones. La vuelta a la rutina tiene sus ventajas, a mi, sin ir más lejos, la rutina me encanta. Me gusta hacer las mismas cosas a la misma hora y los mismos días, la hora del desayuno para planificar el día, la hora del café, la hora de alguna serie que sigo por la tele, y no sé porqué pero con los años salirme de mis rutinas me molesta cada vez más. Creo que por eso tengo tantas ganas de que pase el verano, además de por el calor claro, y es porque hacer las mismas cosas de siempre me cuesta un mundo, vamos, que no tengo ganas de ná.
Pero hay que seguir comiendo bien, y la pasta es una de mis rutinas semanales. Hoy la he hecho con mejillones, y el único "pero" que le puedo poner es que hay que limpiarlos, lo demás está tirado.
Vamos allá:

Ingredientes:
- 1/2 kg. de mejillones
- 250 gr. de pasta corta  (he usado farfalle, o sea pajaritas o lacitos de toda la vida)
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- perejil picado
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de nata líquida
- aceite de oliva

Elaboración:
Limpiamos los mejillones debajo del grifo con un estropajo nanas quitando las barbas y rascando las conchas, como siempre. Con paciencia, en media horita están limpios como los chorros del oro.
Usamos solo la parte blanca del puerro y quitamos las hojas exteriores. Lo picamos chiquitito y lo mismo hacemos con la zanahoria, la pelamos y la cortamos en daditos. En una cazuela sofreímos el puerro y la zanahoria en un poquito de aceite de oliva, dejamos a fuego medio-bajo el  tiempo suficiente como para que la zanahoria esté tierna.


Ahora añadimos los mejillones, sazonamos con sal y añadimos el vino blanco y los dejamos hasta que se abran. Una vez abiertos añadimos la nata y un poco de perejil picado y removemos bien


Hervimos la pasta elegida y la añadimos a la cazuela de los mejillones.
Espero que os guste
y
¡Que paséis una buena semana!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.