BUÑUELOS DE VERDURAS Y GAMBAS



Buñuelos de verduras y gambas



Llega el aperitivo para el finde, y hoy la cosa va de buñuelos.
Como siempre, he estado buscando algo que "aportar" en esta entrada y además de lo típico, la definición de buñuelo (masa con harina, frita, etc)  lo más interesante que he encontrado por la red, y que me gustaría compartir con todos vosotros es lo siguiente:  La palabra buñuelos tiene 7 letras. Toma ya!! El que diga que no se encuentra de todo en internet, es que no sabe buscar, jajaja. 
Vale, pues ahora que ya todos hemos asimilado esta valiosa información, vamos con estos buñuelos de gambas y verduras para los que necesitamos un rallador de los que tienen diferentes tamaños de agujeritos. No intentéis rallar la patata con un rallador de queso de los finitos, que os podéis pegar toda la mañana y además no va a quedar bien, de verdad.

Ingredientes:
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolleta
- 200 gr. de gambas peladas
- harina
- sal y aceite de oliva para freir

Elaboración:
Rallamos todas las verduras (agujerito mediano o grande) y las colocamos en un bol. Troceamos las gambas y las añadimos a las verduras. Ahora sazonamos con sal y removemos todo junto.
Para hacer los buñuelos tenemos que añadir harina hasta formar una pasta que quede lo suficientemente ligada para que se pueda freir. Más o menos son 6 cucharadas de harina, pero es aproximado, dejaremos de añadir harina cuando veamos que se puede manejar la pasta con dos cucharas para hacer la forma de los buñuelos, aunque más bien tienen forma de croquetas.
No lo hagáis con las manos, pringa un montón y se queda la mitad entre los dedos, así que con dos cucharas vamos cogiendo porciones, la pasamos de una cuchara a otra y la freímos en aceite de oliva.



El aceite tiene que estar caliente pero sin humear, porque se dorarán demasiado rápido por fuera y no dará tiempo a que se hagan las verduras, sobre todo la patata. Después los escurrimos sobre papel de cocina.



Si por lo que sea no vais a hacer los buñuelos en el momento, dejad las verduras en el bol sin poner harina, y luego escurridlas bien porque soltarán bastante agua y con harina se haría un engrudo. Así que mejor luego cuando ya los vayamos a freir.


¡¡ Buenísimos!! (10 letras)



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.