PESCADO CON CUSCÚS


Perca con cuscus



Combinar el  pescado con el cuscús tal vez no sea muy habitual, es por la  falta de costumbre  porque es una combinación de ingredientes estupenda. Quién iba a decirles a nuestros padres o abuelos que nos íbamos a volver locos con el sushi  sin ir más lejos, y ahora es tan habitual como comernos una hamburguesa que tampoco había costumbre hace 30 o 40 años.  Así que la costumbre es la madre del cordero. Ahora que en Londres se ha puesto de moda el chorizo español, con un montón de locales especializados (nuestros abuelos lo fliparían), en unos años veremos chorizo's pudding como un plato inglés de toda la vida de Dios. Lo mismo pasa con el cuscús, relativamente nuevo para nosotros pero tradicional a más no poder en los países árabes.
Va, menudo rollo, jajaja, vamos con la receta:

Ingredientes:
- 400 gr. de pescado blanco en filetes (yo hice perca)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1 vasito de cuscús
- 2 vasitos de caldo de pescado o de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- harina

Elaboración:
Las verduras tienen que quedar al dente, solo van un poco sofritas, así que las vamos a cortar chiquititas, sobre todo la zanahoria. Primero pochamos la zanahoria junto con la cebolla en un poco de aceite de oliva, y cuando la cebolla esté transparente añadimos el calabacín y sazonamos con un poco de sal.

El calabacín no tarda casi nada en hacerse, así que en cuanto veamos que está tierno añadimos el cuscús, lo rehogamos un poco con las verduras y añadimos el caldo de pescado o de verduras (o una pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua grande). En cuanto empiece a hervir lo retiramos del fuego, para que el cuscús absorba todo el líquido, y ya  lo tenemos listo.


Salamos y enharinamos el pescado elegido y lo freímos en aceite de oliva.


 Lo servimos encima del cuscús.

Es una receta muy completa, espero que os guste!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.