STROGONOFF DE PAVO



Pavo Strogonoff



Se dice que un chef que trabajaba para el conde ruso Pável Aleksándrovich Strógonoff, en el siglo XIX, inventó esta receta durante una competición de cocina en San Petersburgo.  Sea cierto o no, lo único verdadero es que nadie se acuerda del nombre del pobre chef, y el conde se llevó los méritos. Nadie dijo que la vida fuera justa...
Parece ser que en su origen se hacía con filete de ternera, setas, cebollas y crema agria, acompañado de arroz o pasta, pero también se hace de pollo, pavo, etc.
Vale, pues aquí os dejo algo que supongo que será Strogonoff porque me he basado en una receta del Canal Cocina, así que si no es como toca... a mi que me registren, jajaja.

Ingredientes:
- 600 gr. de pechuga de pavo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 lata de champiñones en láminas
- 1 tomate pequeño
- 200 ml. de nata líquida
- 1 cucharadita de ketchup
- 1 cucharadita de mostaza de dijón
- arroz basmático  eco-salim
- aceite de oliva

Elaboración:
Picamos el diente de ajo y la cebolla. La pochamos en una sartén con aceite de oliva y cuando esté transparente añadimos el pavo cortado en dados no muy pequeños. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos hacer unos minutos hasta que cambie de color. Ponemos los champiñones y rallamos un tomate pequeño. Bajamos el fuego y lo dejamos hacer unos diez minutos aproximadamente. Agregamos la nata poco a poco, damos unas vueltas y apagamos el fuego. Ya fuera del fuego añadimos la mostaza y el ketchup.




Para hacer el arroz basmati, ya sabéis que necesita menos tiempo que el redondo y algo menos de agua. Lavamos el arroz y lo ponemos en una cazuela con agua que lo cubra. Mas o menos, si ponemos dos tazas de arroz, pondremos dos tazas de agua. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo tapamos. Dejaremos que se haga 15 minutos. Me encanta este arroz tan aromático!




НАСЛАЖДАЙТЕСЬ !


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.