ALMEJAS A LA MARINERA



Almejas a la marinera



Dice la wikipedia que como este plato sabe a mar, de ahi que se llame a la marinera... Voy a dejar de buscar cosas así por la wiki que últimamente me está decepcionando un poco. Yo esperaba una historia sobre una marinera, o la novia de un marinero que un día se fue y ella le esperó como la Penélope de Serrat con su bolso de piel marrón... yo que sé, algo bonito. Y me salen con que el plato sabe a mar?? Y a qué va a saber si son almejas!!
Vale, pues eso, que lo de hoy son unas almejas a la marinera. Un plato tradicional, un clásico, un primer plato estupendo... que sabe a mar. Si no saben a mar (y huelen raro) por favor tirad las almejas a la basura, que se han estropeado fijo!


Ingredientes:
- 500 gr. de almejas
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil 
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 vasito de vino blanco
- 2 cucharadas de tomate frito
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Las almejas las tendremos en remojo por lo menos una hora con agua y sal para que suelten la arena. Luego las pondremos en un colador y las pasaremos debajo del grifo de agua.

En una cazuela con 2 o 3 cucharadas de aceite sofreímos el ajo y el perejil picados durante un minuto más o menos y añadimos la cebolla picada también. Dejamos hacer hasta que la cebolla esté transparente. Ahora añadimos la cucharada de harina y la dejamos tostar unos minutos. Retiramos del fuego.
Añadimos el pimentón, removemos bien y volvemos a poner al fuego con el vasito de vino y una hoja de laurel.
Ahora añadimos el tomate y como la salsa habrá espesado por la harina, añadimos un poco de agua porque tampoco tiene que quedar muy espesa, removemos bien y sazonamos con un poquito de sal. Esto lo vamos a dejar unos minutos a fuego lento, que se haga.
Echamos las almejas y las dejamos hasta que se abran.




Madre mía, qué buenas están!
¡Hasta mañana!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.