FLANES DE MERLUZA CON SALSA DE PIMIENTOS


Flanes de merluza con salsa de pimientos



Empieza Top chef y ya estoy enganchada. Me encantan los concursos de cocina, me los trago todos, los de aquí y los de otras partes del  mundo. Seguí varias temporadas de la versión americana y espero que ésta no me decepcione, aunque la veré igualmente porque yo me engancho a todo. Dejé de ver telenovelas cuando hubo el boom de los culebrones de tropecientos capítulos porque aunque eran todas iguales y nunca pasaba nada, yo me las tragaba o lo que es peor, las acababa grabando, que ya tiene delito. Por engancharme, en una época de insomnio, me enganché a la teletienda, jajaja. Total, una ruina y un montón de trastos inútiles.

Vamos con la receta, que ésto no es inútil (se come), y os la recomiendo porque a mi me gusta un montón.No sabría decir qué me gusta más, si los flanes o la salsa. Creo que lo uno sin lo otro no sería lo mismo, porque estos flanes o pastelitos están muy ricos y son muy fáciles, pero es que con la salsa no sabéis cómo están!


Ingredientes:
- 400 gr. de merluza
- 1 zanahoria
- 3 huevos
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 cucharadas de pan rallado
Para la salsa de pimientos:
- 1/2 cebolla
- 1 lata mediana de pimientos morrones
- 100 ml. de nata líquida
- sal y azúcar

Elaboración:
Troceamos la merluza, sin espinas ni piel y la ponemos en un bol. Rallamos la zanahoria y la ponemos también en el bol. Añadimos los huevos, el perejil picado y el pan rallado. Sazonamos con sal y removemos todo junto.
Engrasamos unos moldes con un poco de aceite, el fondo y las paredes. Yo he utilizado moldes desechables de aluminio que me gustan sobre todo porque se pueden romper con facilidad para desmoldar sin problemas. Rellenamos con la mezcla y los ponemos en una bandeja al baño maría. Los metemos en el horno a 160ºC durante 30-35 minutos o hasta que comprobando con un palillo veamos que ya están cuajados.


Para hacer la salsa, picamos la cebolla y la sofreímos en un poco de aceite de oliva. Añadimos los pimientos en trozos y sazonamos con sal y una pizca de azúcar para la acidez. Los dejamos a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente y añadimos la nata. Damos unas vueltas, lo retiramos del fuego y lo trituramos con la batidora.


Desmoldamos los flanes y los servimos con la salsita.
¡Espero que os guste!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.