LUBINA AL HORNO CON SALSA DE ENELDO



Lubina al horno con salsa de eneldo



Las primeras salsas de las que se tienen conocimiento provienen de la época romana, en la que ya se cuenta que el emperador Domiciano interrumpió varias veces las sesiones en el senado para saber qué salsa iba mejor con un rodaballo que se iba a preparar para sus invitados a un banquete esa noche. Desde entonces hemos mejorado mucho, teniendo en cuenta que la salsa reina de aquella época se elaboraba con intestinos de pescado marinados en salmuera (qué ascazo).
Abreviando, y para no aburrir a nadie, todos sabemos que una salsa cambia un plato de arriba a abajo, y lo transforma en otro diferente. Por ejemplo, hoy toca pescado, unos lomos de lubina que están buenísimos solos, pero no vais a venir a verme si os presento un pescado a la plancha o al horno día tras día, no? Habrá que hacer algo diferente y para eso están las salsas! La de hoy está muy rica, ya veréis:



Ingredientes:
- 1 lubina de ración por persona (los lomos)
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
- 2 yemas de huevo
- pimienta negra
- medio limón exprimido
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de miel
- 100 ml. de aceite de girasol (aproximadamente)
- 1 cucharada de eneldo Gourmet Garden (2 cucharadas de eneldo fresco)
- sal

Elaboración:
Encendemos el horno a 180ºC
Salpimentamos los lomos de lubina y los colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la metemos en el horno durante 8-9 minutos aproximadamente.


Mientras tenemos el pescado en el horno podemos hacer la salsa. Mezclamos en un bol las yemas con un poco de pimienta negra, la mostaza y el limón exprimido. Ahora, con unas varillas, vamos añadiendo el aceite de girasol en un hilito fino poco a poco, como si hiciéramos una mayonesa (antes se hacían así, aunque os cueste creerlo)  y la salsa irá cogiendo un poco de consistencia. Seguimos removiendo y añadimos la miel. Mejor calentarla unos segundos al micro para que esté más líquida, así se integrará mejor.
Por último añadimos la cucharada de eneldo y un poco de sal.


Si sobra salsa no la guardéis demasiado tiempo en la nevera, recordad que lleva huevo, así que el día siguiente como máximo hay que consumirla.
Sacamos el pescado del horno y lo servimos con la salsita encima o aparte en una salsera. En total, y exagerando bastante, tardamos 15 minutos en preparar esta lubina. Toma receta rápida!!

Que paséis un buen día!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.