PASTEL DE CARNE CON PIMIENTOS


Pastel de carne con pimientos



Los bordes de este recorte de revista estaban amarillos de tanto manoseo que ha llevado. La he tenido dobladita y metida en un libro durante años, con decir que el coste de la receta estaba en pesetas... La sacaba, la miraba y la volvía a doblar y guardar, es que a veces me cuesta decidirme, asi que después  no sabía si comerla o enmarcarla, jajaja. Nos la comimos, faltaría más.
Es muy fácil, el horno lo hace todo, y el corte queda muy vistoso. Necesita una salsa porque todas las preparaciones de carne de este estilo quedan un poco secas para mi gusto, así que como me lo imaginaba preparé una salsa de tomate mientras se hacía el pastel en el horno.
Es muy sencillo:

Ingredientes:
- 800 gr.de carne picada de ternera
- 8 salchichas de cerdo
- 1 huevo
- 50 gr. de jamón serrano
- 1 ramita de perejil picado
- 1 lata mediana de pimientos morrones
- 1 lata de aceitunas rellenas de pimiento
- aceite para engrasar el molde

Elaboración:
En un bol colocamos la carne picada. Quitamos la piel a las salchichas y se las añadimos a la carne. Además añadimos un huevo entero, el jamón serrano picado y el perejil y un poco de sal. Mezclamos todo.
En un molde de cake engrasado con un poco de aceite de oliva, ponemos la mitad de la carne que hemos preparado, una capa de pimientos morrones en tiras y las aceitunas en dos hileras. Cubrimos con el resto de la carne y lo aplastamos un poco todo con la mano para que quede compacto.



Lo tapamos con papel de aluminio y lo colocamos en una fuente con agua que cubra un par de dedos. Lo dejamos al baño maría en el horno precalentado a 180 ºC, durante 50 minutos.  Hay que vigilar que no se quede sin agua, así que iremos echando un poco a lo largo de este tiempo.




Ya solo queda desmoldar con cuidado porque está caliente, y acompañarlo de lo que queramos. Unos guisantes rehogados con mantequilla, unas patatas fritas, unas setas o champiñones,  un puré de patatas, etc. Y la salsa que os guste que puede ser de tomate como la he hecho yo, o de pimientos por ejemplo que también le iría muy bien. Veréis que en el molde ha quedado bastante jugo que ha ido soltando en el horno y que también se podría aprovechar ligándolo con un poco de maizena.

Espero que os haya gustado.
¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.