QUICHE DE SALMÓN AHUMADO



Quiche de salmón ahumado



¿Cuál es la diferencia entre quiche y tarta salada? Seguro que has estado toda la vida esperando la respuesta, pero no esperes más que yo te lo cuento: lo básico para que sea una quiche es que tenga un relleno de crema de leche fresca y huevos batidos con algo de carne o pescado, sobre una base de masa quebrada. Hala, pues todo lo demás es una tarta salada.
Qué bien te quedas cuando sabes las respuestas a las cuestiones importantes, jajaja.

Lo mejor que tienen las quiches es que son ilimitadas. Busca en tu nevera, seguro que tienes verduras, champiñones o setas, algo de carne, un poco de bacon o algo de pescado. Si tienes la previsión de tener en el congelador un paquete de masa quebrada, por si acaso, que nunca sabes cuándo te va a sacar de un apuro, pues ya tienes una quiche y no lo sabías! Sólo te faltaba unir en tu cabeza los ingredientes.
Yo, además de la masa quebrada, tenía un paquete de salmón ahumado de 100 gramitos, que también tengo siempre (por si acaso) y que no da para mucho, pero  es más que suficiente para una "quiche fantastique".
Vamos con ella:


Ingredientes:
- 1 lamina de masa quebrada (descongelar según las indicaciones del paquete)
- 100 gr. de salmón ahumado
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- queso rallado (el que os guste)
- 2 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- pimienta negra
- nuez moscada
- sal
- mantequilla para el molde
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Encendemos el horno a 180ºC.
Colocamos la masa quebrada en un molde para el horno engrasado con mantequilla. Pinchamos la base para que no suba demasiado, lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos al horno durante 10-12 minutos.


En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla y el puerro cortado chiquitito. Cortamos el salmón en tiras, lo colocamos en un bol y añadimos lo de la sartén, escurriendo el aceite.
Ponemos la mezcla encima de la masa quebrada y añadimos una buena cantidad de queso rallado. 
Batimos los huevos con un poco de sal, añadimos la nata y una pizca de nuez moscada y pimienta negra.
Echamos este preparado encima de todo lo demás. Subimos la temperatura del horno a 200ºC y lo metemos durante 30 minutos o hasta que veamos que esté dorada.


¡Que tengáis un buen día!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.