CALAMARES GUISADOS CON PATATAS



Calamares guisados con patatas




Últimamente huyo de todo lo que me complique la vida, y hay cosas en la cocina que no son nada divertidas, por ejemplo para mi, limpiar los calamares. Vale que los grandes se limpian rápido, pero casualmente yo siempre encuentro los pequeños y me da pereza limpiar, vaciar, dar la vuelta y quitar los ojos a tanto bicho.

Pero existen los congelados, limpios y troceados y para el guisito de hoy me han venido de lujo, aunque los calamares reducen tanto su tamaño al cocinarlos que me daba miedo que desaparecieran. Pero no, ahí estaban, chiquititos... pero estaban. Merece la pena hacerlos en la olla a presión porque se hacen en unos minutos y quedan muy tiernos. Mi olla es del año la tos, así que el tiempo mejor que cada uno lo adapte a la suya.
Pues eso, que este plato tan rico se hace en media hora!

Ingredientes (3 personas):
- 500 gr. de calamares (congelados y en trozos)
- 4 o 5 patatas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
-  perejil picado
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
1. En la olla a presión sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil picaditos.
2. Añadimos el pimiento verde y el tomate en dados pequeños.
3. Agregamos los calamares (te has acordado de descongelarlos, claro),salamos y sofreímos unos minutos.
4. Añadimos el vino blanco.Cerramos la olla y lo dejamos 5 minutos desde que sale el vapor. Abrimos la olla cuando se pueda o se pone debajo del grifo para poder abrirla antes.
6. Cortamos las patatas en trozos no muy grandes y las añadimos a los calamares. Si vemos que no hay suficiente líquido casi para cubrirlas, añadimos un vasito de agua, pero como los calamares sueltan mucha agua a mi no me hizo falta. Salamos las patatas un poquito y volvemos a cerrar la olla. En 6  minutos más o menos estarán hechas (en la mía).



Si es que no puede ser más fácil!!
¡Hasta mañana!



Nota: si no vais a hacerlos en olla a presión, los pasos son los mismos pero habrá que dejar los calamares un buen rato y cuando estén bastante tiernos, echamos las patatas y terminamos exactamente igual.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.