GAMBAS EN SALSA CON ARROZ



Gambas en salsa con arroz



Estamos en plena cuesta de enero aunque en realidad lo de la cuesta creo que ya nos empieza a dar un poco igual, más que nada porque el resto del año tampoco estamos para echar cohetes (o ya no tenemos ni para cohetes). Más vale que tenemos unos políticos sensibles con los problemas de los ciudadanos y eso ayuda un montón... jajaja, perdón por el chiste.

Y es que a pesar de que la consigna estas navidades ha sido la austeridad, todo el mundo decía que no pensaba gastar más que lo imprescindible, es inevitable gastar bastante más de lo que nos hubiera gustado y ahora toca ajustarse el cinturón. La verdad es que podemos hacer más bien poco respecto a los gastos fijos, pero si en algo podemos economizar es en la comida, lo que no significa comer peor ni mucho menos.

Nuestras abuelas hacían una cocina increíble con muy poco, platos tradicionales muy elaborados de esos de fuego lento y mucho chup chup. Ahora nadie tiene tiempo para estar cuatro horas con un guiso, pero hay que agudizar el ingenio igual que en aquellos tiempos.
Total, que estamos j..didos, pero habrá que comer con cuesta o sin ella, y lo mejor posible, faltaría más. A ver qué os parece esta recetilla que es barata con gambas congeladas pero está riquísima!


Ingredientes:
- 500 gr. de gambas peladas (congeladas)
- 200 gr. de arroz redondo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 cucharada de harina
- 400 gr. de tomate troceado (yo de lata)
- 1 diente de ajo
- romero y orégano
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar

Elaboración:
1. En una cazuela calentamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla picada junto con el pimiento verde también picado. Salamos y lo dejamos unos minutos hasta que la cebolla esté transparente.
2. Añadimos la harina, sofreímos y añadimos entonces el tomate.
Sazonamos con sal, azúcar (yo le pongo lo mismo de cada uno), una pizca de romero y de orégano.
3. Dejamos hacer la salsa unos 15-20 minutos, que espesará un poquito, lo retiramos del fuego y lo trituramos todo o lo pasamos por el pasapurés.
4. Volvemos a ponerlo en el fuego y ponemos las gambas ( si son congeladas, por supuesto las habremos descongelado previamente). Lo dejamos 5-7 minutos hasta que se hagan.


5. Hervimos el arroz 18 minutos y lo escurrimos.
6. En una sartén grande doramos el diente de ajo picado. Añadimos el arroz y le damos unas vueltas.


7. Usamos un aro de emplatar o un bol pequeñito para poner el arroz en los platos y lo servimos con las gambitas por encima con la salsa.





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.