EMPERADOR CON SALSA DE COMINOS


Emperador con salsa de cominos



Los viejos libros de cocina tienen un encanto especial. En el de la receta de hoy, hablan de un ingrediente al parecer no muy utilizado a principios de los 70:  el "catchup" (escrito tal cual) del que explica que es un preparado comercial de tomate que se vende envasado... lo que me ha resultado muy gracioso.

En la introducción, hablando del coste de la cesta de la compra, el librito tiene frases con un tufillo sexista como "en manos de la experimentada ama de casa está el arte de equilibrar el presupuesto".  Vale, suena un poco rancia pero hay que mirarla con benevolencia porque es producto de la mentalidad de la época. Y aparte de que hoy en día los cocinillas de la casa son  hombres y mujeres, es una verdad como un templo porque saber cocinar, comprar y aprovechar los productos de temporada es ahorrar dinero y en esta crisis nos viene muy bien. Tirar de comida precocinada puede ser muy cómodo (al que le guste,desde luego) pero sale carísimo.

El utensilio de cocina más sofisticado que aparece en el libro es el pasapurés. A mi no me importa demasiado esta manera de cocinar (prehistórica para muchos) porque ya sabéis que tengo muy pocos aparatejos y encima los uso lo menos que puedo para no limpiar más. En aquellos años habrían flipado con los robots y todo tipo de chismes que utilizamos habitualmente, cuando en los anuncios de la época las mujeres pedían a sus maridos que les regalara una lavadora! En fin, que hemos mejorado bastante.

Esta salsita para el emperador no lleva "catchup", tiene un punto picante riquísimo y  ha sido todo un descubrimiento porque a este pescado le va de lujo. Yo pienso volver a hacerla un montón de veces y seguro que tú tambien!

Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- unos granos de cominos (al gusto)
- pimentón picante (la punta de una cucharita)
- el zumo de medio limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- una pizca de sal
- 1 filete de emperador o pez espada por persona

Elaboración:
1. En el mortero majamos el diente de ajo junto con la pizca de sal,  los cominos y el pimentón. Machacamos hasta hacer una pasta.
2. Añadimos el aceite y el limón y removemos para ligarla bien.


3. En una sartén con un poquito de aceite de oliva hacemos el pescado un par de minutos por cada lado y sazonamos a media cocción.


 Servimos inmediatamente para que no se enfrie el pescado y lo cubrimos con la salsa del mortero.



¡Nos vemos el miércoles!
Un beso

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.