CREMA DE PESCADO


Crema de pescado



Hola a tod@s!! Resueltos por fin los problemas técnicos con el ordenador (más vale tarde que nunca), os traigo una crema de pescado muy apropiada para estos días de Semana Santa en que se toma más pescado de lo habitual y es una manera de que los niños coman pescado casi sin enterarse. Está francamente buena, así que espero que os guste!

Ingredientes:
- 400 gr. de merluza (yo usé congelada)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 3 patatas pequeñas
- 1 tomate maduro
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 vasito de leche evaporada
- sal y aceite de oliva virgen extra
- 2 rebanadas de pan de molde

Elaboración:
1. Picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria en trocitos pequeños y los pochamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva.
2. Cuando las verduras estén tiernas incorporamos el pescado troceado y sin espinas ni piel, sazonamos con sal y enseguida ponemos el tomate rallado.
3. Troceamos las patatas en dados, las incorporamos a la cazuela y cubrimos con el caldo de pescado. Bajamos el fuego y lo dejamos hacer hasta que se hagan las patatas.


4. Trituramos todo bien, si es necesario lo pasamos por el chino y terminamos la crema añadiendo la leche evaporada ( o nata si lo preferís, pero engorda más...)
5. Cortamos las rebanadas de pan en cuadraditos y las freímos en una sartén con un poco de aceite. Luego las escurrimos en un plato con papel de cocina para quitar todo el exceso de grasa.


Y ésto ya está!



Con esta receta me despido hasta después de Semana Santa, así que espero que disfrutéis mucho de estos días y que nos veamos TODOS a la vuelta. ¡¡Cuidado con el coche!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.