TRUCHA ASALMONADA (ARCOIRIS) AL HORNO


Trucha arcoiris al horno



Se está acercando la Semana Santa y el pescado toma el protagonismo. Personalmente mi alimentación no varía nada y en cuanto al pescado, como en casa lo hago un par de veces a la semana como mínimo, ya es costumbre todo el año.
A muchos no les gusta el salmón fresco porque su sabor es un poco fuerte (yo prefiero el ahumado cien veces), pero la trucha asalmonada o arcoiris, que es de la misma familia,  tiene un sabor mucho más suave y en general le gusta a todo el mundo.
Esta vez las he hecho en el horno con un sofrito de cebolla y pimiento verde que les va de lujo. Estas truchas se hacen en un momento por lo que es mejor hacer el sofrito en primer lugar y luego terminar el pescado en el horno porque si lo haces todo a la vez, el pescado se seca mucho y la verdura queda cruda.
Vamos allá:

Ingredientes:
- 1 trucha arcoiris de ración por persona, sin espina central ni cabeza.
- 1 cebolla grande
- 1 o 2 pimientos verdes (dependiendo del tamaño)
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Cortamos el ajo en láminas y las verduras en juliana.
2. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos el ajo y antes de que coja color añadimos las verduras y lo dejamos a fuego medio-bajo hasta que estén totalmente pochadas
3. Lavamos las truchas y las secamos con papel de cocina. Las disponemos en la placa del horno con papel vegetal, las sazonamos con sal y repartimos el sofrito de verduras que hemos hecho encima de cada trucha.
4. Encendemos el horno a 200ºC y cuando esté caliente metemos las truchas durante 10 minutos. Como el sofrito ya está hecho es muy rápido, no lo dejéis más tiempo porque quedarán secas.


¡Que tengáis un buen día!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.