PATÉS CASEROS DE ATÚN Y DE JAMÓN


Pate de atun



Hacer patés en casa tiene su punto. Es un poco adictivo porque generalmente son muy fáciles, excepto si los haces de caza (por ejemplo de perdiz que está de la muerte) en que la cosa ya es un poco más complicada y además necesitan un tiempo de reposo. Pero lo bueno es que los puedes hacer de mil ingredientes y siempre tienen éxito para un picoteo o para sacarlos a la mesa y hacer tiempo mientras se termina la comida.
Al ser caseros no tienen conservantes, así que si te sobra algo guárdalo en la nevera bien tapado o en un bote hermético tres días como máximo por si acaso.

Los que te traigo hoy son de los fáciles y por eso no he puesto el paso a paso, porque sólo hay que hervir los huevos y  triturar todos los ingredientes con la batidora. Y como son tan fáciles, pues te traigo dos!
Y para acompañar unas Quely, de las que me confieso adicta total de toda la vida, y que ha tenido el detalle de enviarme una muestra de algunos de sus productos.


Paté de atún:
- 2 latas de atún en aceite
- 1 huevo duro
- 1 cucharada de queso de untar
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharadita de ketchup

Elaboración:
1. Escurrir el aceite de las latas, poner todo en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede como una mousse.
2. Meter en la nevera bien tapado para que tome un poquito de consistencia.




Paté de jamón:
- 200 gr. de jamón serrano
- 100 gr. de jamón de york
- 2 huevos duros
- 1 cucharada de queso de untar
- 1 chorrito de nata líquida

Elaboración:
1. Hervir los huevos.
2. Picar las dos clases de jamón. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto el jamón serrano. Cuando esté todo esto bien triturado añadimos el jamón serrano y volvemos a triturar pero no mucho para se noten tropezones pequeñitos. A mi me gusta así pero si lo prefieres, tritúralo todo junto desde el principio.
No he puesto la cantidad de nata líquida porque con ella le das el punto que tú quieras. A mí no me gusta demasiado suave o blandito, me gusta con un poco más de cuerpo, pero eso va a gustos. Luego mételo en la nevera un rato antes de servirlo.

Pate de jamon

Seguro que a estas alturas todo el mundo conoce los productos de Quely, cuya fábrica en Inca (Mallorca) lleva produciendo estas magníficas galletas con aceite de oliva desde los años 50 del siglo pasado, aunque anteriormente y no de manera industrial se venían haciendo desde el siglo XIX.

Además de las ensaimadas y la sobrasada que se llevan todos los turistas que vienen de vacaciones a Mallorca, mucha gente se llevaba galletas Quely porque no era muy fácil encontrarlas fuera de aquí (mi hermana se llevaba media maleta).
Poco a poco se fueron comercializando en muchos sitios de España, y gracias a su tienda online ahora tienes la posibilidad de que te lleguen a casa vivas donde vivas. Si tú ya las conoces sabrás lo buenísimas que son, y si no las conoces te las recomiendo de verdad. Visita la página de Quely para conocerlas todas!


¡¡Hasta el lunes y que tengáis un buen finde!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.