ENSALADA DE GARBANZOS CON CALAMARES





Ya sabemos que hay que comer legumbres aunque haga calor pero si se hacen en ensalada parece que entran mejor, verdad? Y ya puestos, todavía es muchísimo mejor aprovechar esos botes de garbanzos cocidos por si no te acuerdas de ponerlos en remojo la noche antes, lo que me pasa a mí continuamente, y te ahorras el tiempo de la cocción.

Si además encuentras chipirones o calamares pequeños en la pescadería puedes hacer una ensalada fabulosa, nutritiva, completa y muy rápida.
Hay dos formas de hacer los calamares: o los escaldas unos segundos en agua hirviendo o  dejas que se hagan lentamente hasta que estén tiernos. Como te puedes imaginar, te traigo la primera opción porque ya sabes que  prefiero no complicarme la vida si puedo, y seguro que tú también, a que sí?


Ingredientes:
- 2 botes de garbanzos cocidos
- 5 o 6 chipirones
- 3 tomates maduros grandes
- 2 huevos duros
- sal y pimienta negra molida
- 2 hojas de laurel y unos granos de pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- el zumo de un limón
- cebollino picado

Elaboración:
1. Limpiar muy bien los chipirones y cortar los cuerpos en tiras finas. Dejar los tentáculos enteros o por la mitad si son muy grandes. Ponerlos en un colador.
2. En una cazuela donde quepa ese colador, poner a hervir agua con un poquito de sal, dos hojas de laurel  y unos granos de pimienta negra.
3. Cuando el agua hierva a tope, metemos el colador y contamos 30 segundos. Sacamos inmediatamente el colador y los dejamos enfriar.



4. Hervimos los dos huevos
5. Pelamos los tomates y los cortamos en dados. Los dejamos en un bol.
6. Escurrimos los garbanzos del bote en un colador, los pasamos por agua para quitar todo el líquido que traen los botes y los añadimos a los dados de tomates.
7. Añadimos los chipirones y sazonamos con sal, pimienta negra molida, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y terminamos con el limón exprimido.



8. En la fuente de servir colocamos la ensalada y los huevos duros en rodajitas. Por último picamos un poco de cebollino o perejil  por encima.


¡¡Y a comer!!


Ensalada de garbanzos y calamares


¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.