ENSALADA DE PATATAS CON ALCACHOFAS Y VINAGRETA DE PIMIENTOS


Ensalada de patatas con alcachofas y vinagreta




Hace unos días recibí un mail con las fotos de alguien (no se si era hombre o mujer) que había hecho una receta mía. Lo que esperaba de mi receta y mis fotos y lo que le salió... mal, para qué nos vamos a engañar, le salió una cosa horrible, jajaja. No me río de el/ella, por Dios, me río porque me pareció que me echaba la culpa o se sintió engañado/a por mí. No me decía nada, ni una palabra, sólo me soltó las fotos como diciendo ahí lo dejo...

De verdad que lo siento (que le saliera aquello), pero un blog de cocina, por mucho que pongamos el paso a paso, no es una escuela de cocina. Yo no soy cocinera profesional, sólo me gusta cocinar como a tanta gente, y creo que la mayoría de las veces logro que se entienda lo que he hecho pero yo no puedo controlar el horno o el microondas que cada uno tiene en su casa o comprobar que se han seguido todos los pasos y se han utilizado los mismos ingredientes...  pero te aseguro que todas las recetas las he hecho yo y que las fotos corresponden al resultado final.

Uff, y todo ésto para no hablar de fútbol, jajajaja.

La ensalada de hoy le va a salir bien a todo el mundo, seguro. Le he puesto corazones de alcachofas de bote porque me gustan tan chiquititos y además son muy cómodos, y después de dejarlos un buen rato en la vinagreta que luego verás, son lo mejor de la ensalada.

Ingredientes (2 personas):
- 1 bote de corazones de alcachofas (10 unidades)
- 4 patatas pequeñas
- 1 lata pequeña de atún en aceite
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta pequeña
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- sal

Elaboración:
1. Ponemos a hervir las patatas con su piel. Cuando estén hechas, las refrescamos, las pelamos y las cortamos en rodajas gorditas.
2. Hacemos la vinagreta de pimientos picando muy pequeñitos  los pimientos y la cebolleta. Aliñamos con sal, aceite y vinagre y removemos bien con una cuchara para ligarla un poco.
3. Añadimos las alcachofas, removemos y las dejamos en esta vinagreta por lo menos media hora.
4. En los platos disponemos las rodajas de patata. Escurrimos el atún del aceite y lo desmenuzamos encima de las patatas.


 Terminamos colocando  las alcachofas en el centro y regamos la ensalada con la vinagreta de pimientos.




Espero que os haya gustado.
¡¡Hasta mañana!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

MERMELADA DE NARANJA

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN

PUDIN DE CALABACINES