MEJILLONES EN ESCABECHE


Mejillones en escabeche



Echa un vistazo a tu despensa.  Me juego lo que quieras a que tienes alguna lata de mejillones en escabeche. Porque si, porque todos tenemos esas latas para un "por si acaso". Y están muy buenas, que si, pee
eero... de verdad saben a escabeche? Ya te imaginas que voy a decir que no, jajaja, y es que algunos no saben ni gota a vinagre o sea que de escabeche, poco.

¿Pues sabes qué? Que hacerlos en casa no tienen ningún misterio y no hay color, están muchísimo más ricos que los de lata por mucho que te gastes.
Esto muy fácil aunque no es muy rápido, más que nada porque hay que dejarlos en el escabeche unas cuantas horas o mejor incluso de un día para otro. Pero no sufras, que no hay necesidad de entretenerse limpiando las conchas de los mejillones porque las vamos a quitar, así que sólo les quitaremos las barbas y eso es visto y no visto. Quédate un ratito y te lo cuento:


Ingredientes:
- 1 kg de mejillones
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 vasito de aceite de oliva virgen extra
- 2 o 3 hojas de laurel
- unos granos de pimienta
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón (tamaño moka)
- 1/2 vasito de vinagre

Elaboración:
1. Limpiamos los mejillones. Ya te he dicho que no hay que entretenerse mucho con las conchas, así que solamente les quitaremos las barbas. Los ponemos en una cazuela con el vino blanco a fuego vivo hasta que se abran.  Los retiramos  para que se enfríen un poquito y poder retirarlos de las conchas. Yo no les pongo sal porque me parece que no la necesitan.


2. En un cacito a fuego medio-bajo ponemos el aceite, el laurel,  los ajos en láminas y los granos de pimienta. Tenemos que dejarlo en el fuego unos 15 minutos para que ese aceite coja todo el saborcillo.
3. Apagamos el fuego y en un par de minutos que se habrá enfriado un poquito, añadimos el pimentón, removemos rápidamente para que no se queme y enseguida añadimos el vinagre (cuidado que puede saltar bastante).



4. En un recipiente disponemos los mejillones ya sin las conchas y colamos el escabeche encima. Es importante que los cubra por completo. Podrías hacerlo sin colar, pero como le toque a alguien algún granito de pimienta no le va a hacer mucha gracia.
5. Tapamos el recipiente y lo metemos en la nevera. Tienen que estar por lo menos dos o tres horas en el escabeche y mejor todavía de un día para otro.


Auténticos mejillones en escabeche, o mejillones en auténtico escabeche, lo que prefieras!



Los mejillones no han engordado de repente, es que he pillado dos con el palillo...

¡Hasta mañana!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.