LIBRITOS RELLENOS DE ESPINACAS Y QUESO


Libritos rellenos de espinacas y queso



Tenía ganas de probar estos libritos desde que los vi en una revista, por variar un poco de los clásicos de jamón y queso y porque tenían una pinta estupenda. Y no me han decepcionado para nada, todo lo contrario, están mucho mejor de lo que imaginaba.

Lo de las espinacas no tuvo mucho éxito cuando lo planteé en casa (éstos enseguida tuercen el morro), pero tú sabes que una receta funciona cuando acaban con todo y te dicen que no se han dado cuenta de que las llevaran. Es porque las espinacas hacen que queden muy jugosos y la combinación con el queso es simple pero deliciosa (y la mano de la cocinera, jajaja )

Puedes ponerle el queso que más te guste (la receta original llevaba ricotta),  yo le puse mozzarella rallada que era la que tenía en casa pero si no hubiera tenido los habría hecho con tranchetes que me encantan para rellenar.
Bueno, pues aquí te dejo la receta que te va a gustar, estoy segura!

Ingredientes:
- 8 libritos de lomo de cerdo (mejor que te los corten en la carnicería)
- 150 gr. de hojas de espinacas frescas
- 1 diente de ajo
- 75 gr. de mozzarella rallada
- harina, 1 huevo y pan rallado para empanar
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Doramos un diente de ajo picado en un poco de aceite de oliva hasta que coja un poco de color.
2. Añadimos las espinacas, una pizca de sal  y las salteamos a fuego fuerte. Unos pocos minutos es suficiente.
3. Separamos del fuego e incorporamos el queso rallado. Vamos a dejar que se enfríe un poco para que se puedan rellenar mejor los libritos.



4. Sazonamos la carne por dentro y por fuera  y ponemos una cucharada del relleno de espinacas. Cerramos los libritos y si prefieres los puedes hacer con un palillo, aunque si el relleno está suficientemente frío no se saldrá.



5. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado (en este orden). Si tienes tiempo puedes meter los libritos un rato en la nevera antes de freírlos.
6. Los freímos en abundante aceite de oliva a fuego medio para que se hagan bien por dentro sin dorarse demasiado rápido.  En mi vitro en el 7 (el máximo es 9).




¿A que te apetecen?





¡Que tengas un buen finde!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.