MERLUZA A LA CREMA



Merluza a la crema




Hace tiempo leí una encuesta sobre los motivos por los que la gente no come mucho pescado. Algunos eran normales como que tiene espinas, que es caro o que es difícil de cocinar.  Pero hay uno que era lo más... un porcentaje (pongamos "x" porque no me acuerdo) decía que costaba más lavar los platos!!!

Es una tontería monumental, ya lo sé, pero lo peor es que encima me quedé intrigadísima, porque en realidad qué es lo que costaba? lavar los platos después de comer pescado o lavar los platos que han contenido pescado?
Moraleja, las encuestas de las revistas están incompletas pero te hacen reflexionar, jajaja

Hoy toca pescado por si no lo habías intuido. Esta receta, tuneada de una revista, puedes hacerla con el pescado blanco que te guste, y a mi me ha parecido una manera diferente pero muy rica. A ver qué te parece a tí:

Ingredientes:
- 250 gr. de merluza por persona (o cualquier pescado blanco)
- 4 patatas
- 1 vasito de vino blanco
- 1/2 litro de agua
- 3 dientes de ajo
- perejil picado
- 1 cucharada de harina
- 1 sobrecito de azafrán
- 100 ml. de nata líquida (crema de leche)
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Hervimos las patatas en ruedas de un dedo de grosor en agua con sal.
2. Hervimos el pescado en el agua con sal y el vasito de vino unos 5 o 6 minutos y lo sacamos a un plato reservando el caldo.


3. En una cazuela ancha sofreímos los dientes de ajo picados con el perejil y cuando esté dorado añadimos la harina y damos unas vueltas para que se tueste un poco.
4. Añadimos el sobrecito de azafrán y enseguida la mitad del caldo aproximadamente.


5. Incorporamos las patatas hervidas a la cazuela y dejamos que hiervan en el caldo unos minutos. Si ves que han quedado poco caldosas le añades un poquito más del caldo del pescado.
6. Añadimos la nata líquida y el pescado hervido. Dejamos que haga chup chup todo junto dos o tres minutos y retiramos del fuego.


¡A comer!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.