BROCHETAS DE PEZ ESPADA



Brochetas de pez espada



El pez espada es un pescado semigraso, sin muchas calorías (110) y uno de los más ricos en vitamina A. Se parece mucho al emperador, de hecho en algunos sitios lo venden con el mismo nombre, aunque no son la misma especie. Es un pescado muy recomendable para niños y ancianos, porque no tiene espinas y se parece más al pollo en cuanto al sabor.

La forma que más me gusta para comer emperador o pez espada es a la plancha con un majado de ajo, perejil y limón que se le suele añadir encima una vez hecho.
Esta receta lleva los mismos ingredientes pero con la diferencia de que marinamos el pescado primero durante un rato y luego lo ensartamos en brochetas con unos tomatitos cherry. Al estar marinado en limón, podríamos decir que está medio cocido por lo que el paso por la plancha es muy rápido y queda muy jugoso. En esta ocasión lo he hecho con pescado congelado por lo que además sale muy bien de precio.

Ingredientes (10 brochetas):
- 800 gr.de pez espada o emperador
- 15 tomates cherry (un poco grandes)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- el zumo de 2 limones
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. Preparamos la marinada, majando en el mortero los dientes de ajo con el perejil y una pizca de sal.
2. En una fuente honda ponemos el majado junto con el zumo de los dos limones y el aceite de oliva y mezclamos todo bien.
3. Cortamos el pescado en dados grandes y los sazonamos con sal y pimienta. Los metemos en la fuente con la marinada y los untamos bien por todos lados. Lo dejaremos tapado por lo menos 30 minutos removiéndolo de vez en cuando.



4. Ensartamos el pescado en los palos de brocheta, intercalando trozos de pescado por la parte fina con medio tomatito.
5. Calentamos la plancha o una sartén grande donde quepan bien y los hacemos dos minutos por cada lado, y les iremos añadiendo la marinada que ha quedado en la fuente. La plancha debe estar muy caliente y no hay que pasarse de tiempo para que el pescado quede jugoso y tierno por dentro y dorado por fuera.




¡A comer!








También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

MACARRONES CON NATA, BACON Y CHAMPIÑONES