HOJALDRE DE ESPINACAS Y ATÚN CON TOMATES



Hojaldre de espinacas y atún con tomates



En los envases de la masa de hojaldre suele venir siempre alguna receta (una cosa minúscula) que procuro guardar por si acaso. Pero las guardo tan bien, metidas entre las hojas de algún libro o alguna revista de cocina, que luego nunca las encuentro y es lo que me pasó con ésta, que la busqué y la busqué y nada.

Sólo me quedé con la copla de que se hacía con espinacas y atún, y como tenía entre ceja y ceja que la iba a hacer si o si  porque tenía una bolsa de espinacas que tenía que aprovechar, la fui haciendo sobre la marcha y la verdad es que salió muy rica, tanto que a pesar de que lleva espinacas, en casa no dijeron ni mú.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 300 gr. de espinacas frescas
- 2 latas de atún en aceite
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 o 3 tomates
- aceite de oliva virgen extra
- sal y ajo en polvo

Elaboración:
1. Cortar la cebolla en pluma y picar el diente de ajo. Sofreír en una sartén  con un poco de aceite de oliva hasta que la cebolla esté blandita.
2. Añadir las espinacas y rehogar. Parece mucha cantidad pero se queda en nada en cuestión de minutos.
3. En cuanto las espinacas estén hechas, en dos o tres minutos, las retiramos del fuego y añadimos el atún escurrido del aceite y mezclamos todo.


4. Extendemos la lámina de hojaldre en el mismo papel en el que viene envuelta. Doblamos un poco los bordes y pinchamos todo el fondo con un tenedor. Colocamos el hojaldre en la placa del horno.


5. Repartimos las espinacas con el atún encima del hojaldre.
6. Cortamos los tomates en rodajas finitas para cubrir las espinacas. Sazonamos con un poquito de sal y ajo en polvo cada rodaja.


5. Enchufamos el horno a 200ºC  y cuando esté caliente metemos el hojaldre hasta que suban los bordes y esté dorado, más o menos 25 minutos.




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.