CONCHAS DE GAMBAS Y MEJILLONES



Conchas de gambas y mejillones




En casa todas las preparaciones con bechamel tienen éxito, ya sea con carne o pollo, con pescado o ésta de hoy con gambitas y mejillones. Además si las hago en estas conchas de vieiras les gusta más que si lo gratino en una cazuelita normal, parece que les entra más por los ojos, digo yo que será por la forma porque saber, saben exactamente igual unas que otras. 

Para hacer estas conchas compré una red de mejillones y los abrí al vapor, pero sólo utilicé la mitad porque eran demasiados (la otra mitad estará en la receta del miércoles) y como lo que más pesa es la concha del mejillón calculo que el peso se quedará en la mitad aproximadamente. También se pueden usar mejillones congelados de manera que sólo habrá que dejarlos descongelar y seguir la receta igualmente. Las gambitas si eran congeladas, porque las frescas son intocables.


Ingredientes:
- 200 gr. de gambas peladas
- 250 gr. de mejillones sin la concha
- 1 diente de ajo
- un chorrito de vino blanco
- 1 cucharada colmada de harina
- 1 o 2 vasos de leche
- 100 gr. de queso rallado emmental
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Descongelamos las gambas y abrimos los mejillones al vapor. Si optas por mejillones congelados también tendrás que descongelarlos previamente.
2. Salteamos el diente de ajo picado en un poquito de aceite y en cuanto tome un poco de color ponemos las gambas y los mejillones con una pizca de sal y un chorrito de vino blanco. Del caldito que sobró de abrir los mejillones, también le añadí un poquito.



3. En cuanto estén las gambas hechas, cuestión de pocos minutos, sacamos todo a un plato y en el caldito que ha quedado en la sartén rehogamos la harina.
4. Una vez que la harina ha absorbido el caldo seguimos haciendo la bechamel con un poco de leche, la que admita hasta que tengamos el espesor adecuado, ni muy ligera ni muy espesa.
5. Incorporamos la mitad del queso rallado y luego las gambas y mejillones que habíamos reservado.


6. Colocamos la mezcla en conchas o en cualquier recipiente que pueda ir al horno. Repartimos el resto del queso rallado y las metemos unos minutos en el horno para gratinar.

El rollito de papel de aluminio en el centro es para que se mantengan rectas y no se caiga el relleno...



¡Espero que te hayan gustado!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.