ESPAGUETIS A LA MARINERA



Espaguetis a la marinera



Creo que no hace falta venderte mucho la receta de hoy, estoy segura de que me la compras sólo con el nombre,  a que sí?  Mejillones, langostinos o gambones, calamar (almejas no le puse esta vez), una salsita de tomate con un toque picante y espaguetis para finalizar. Un clásico, vamos. Lo bueno que tienen los clásicos es que nunca decepcionan, así que vamos con la receta ya!


Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis
- 1 calamar
- 16 langostinos o gambones
- 1 kg de mejillones
- 250 gr. de tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla o cayena (opcional)
- 1/2 vasito de vino blanco
- sal, azúcar y pimienta negra
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En una cazuela amplia dora los dientes de ajo picados con la cayena o guindilla (está debajo de los calamares) y añade el calamar limpio y troceado. Rehoga unos minutos y pon los mejillones (también limpios) junto con el vino blanco. Hay que dejarlos a fuego fuerte hasta que se abran.
La guindilla es opcional, si no te gusta el toque picante no se la pongas.


2. Una vez abiertos los he dejado un rato fuera del fuego para que se templen  y les he quitado la mitad de la concha, pero ésto te lo puedes ahorrar si vas con prisas.
3. Ahora añades los gambones o langostinos pelados y los tomates rallados (pero un poco gruesos). Sazona ligeramente con un poco de sal, una pizca de azúcar, pimienta negra molida y perejil picado. Baja el fuego y deja que se haga todo junto unos 20 minutos aproximadamente.
4. Durante este tiempo puedes hacer la pasta y luego sólo tienes que añadirla a la cazuela removiendo bien para que se mezcle bien con la salsita.


Y a disfrutar de este platazo!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

MACARRONES CON NATA, BACON Y CHAMPIÑONES