MOUSSE DE MASCARPONE CON MANZANAS


Mousse de mascarpone con manzanas



Esto de la operación bikini es un asco, sencillamente. Por si no lo sabes el queso mascarpone, para mí uno de los más ricos, también es uno de los quesos con mayor proporción de grasa, exactamente el 47%, y de calorías no anda mal tampoco (450 cal/ 100 gr), vamos, que es una bomba atómica.

Con esta bomba está hecho el postre de hoy, una maravilla que lleva compota de manzana (es lo único que comí, jajaja) y como el resto me lo he prohibido, me recreé en aumentar las calorías para los de casa (hala, que se fastidien). Así que el mascarpone lo "aligeré" con nata montada y lo terminé con caramelo líquido  y almendras crocanti (la tienes en bolsitas en mercadona) para darle el toque crujiente.


Ingredientes:
Para la compota (ver receta aquí)
- 3 manzanas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela

- 250 gr. de queso mascarpone
- 200 ml. de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de almendra crocanti
- caramelo líquido

Elaboración:
1. Para hacer la compota hay que pelar y cortar las manzanas en trocitos. Para hacerla en el micro hay que ponerlas en un bol con el azúcar y la rama de canela y meterlas al micro 7 minutos al máximo, remover y volver a meter otros 7 minutos más. Si quieres ver el paso a paso pincha aquí , aunque también la puedes hacer a la manera tradicional.

2. Montar la nata y cuando esté practicamente montada añadir el azúcar y seguir montando. La montarás mejor cuanto más fría esté, al igual que las varillas e incluso el recipiente que vayas a utilizar.
3. En un bol mezclar el mascarpone con la nata montada.
4. Poner en los vasitos 3 o 4 cucharadas de la mousse de mascarpone, y un par de cucharadas de compota de manzana.  Meter en la nevera.


 A la hora de servir termina los vasitos con almendras crocanti y un chorrito de caramelo líquido.


Estoy teniendo muchos problemas con mi ordenador toda la semana, me hace cosas rarísimas y se va de vacaciones varias veces al día... y por eso no puedo hacer tantas visitas a mis blogs amigos como me gustaría. Espero que tenga solución.
¡Feliz finde a tod@s y hasta el lunes!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.