PATÉ DE ANCHOAS


Pate de anchoas



Como hoy es el Día del Trabajo,  por no trabajar ni he puesto el  paso a paso. Es que tampoco hace falta porque qué voy a poner... cómo hervir un huevo? Pensándolo bien algo tan simple también tiene sus trucos, así que ahí van por si acaso:

- Para que no se raje la cáscara dentro del agua, sácalos un rato antes de la nevera para que no haya mucha diferencia de temperatura al meterlos en el agua. Y para que no queden las yemas con ese borde gris verdoso tan chungo, no te pases con los tiempos de cocción.
- Si no te importa si la yema queda centrada o no, los pones en un cazo cubiertos totalmente con agua fría y una vez que empieza a hervir cuentas entre 10 y 12 minutos. En el caso de hoy que lo vamos a triturar no nos importa dónde quede la yema.
- Si quieres un huevo perfecto (para rellenar por ejemplo) y quieres la yema centrada, mételo cuando el agua ya esté hirviendo y cuenta 10 minutos.
En todos los casos una vez pasado el tiempo, pon el cazo debajo del grifo y refréscalos con agua fría para parar la cocción.

Y ahora vamos con este paté de anchoas tan rico, que no tiene más misterio que triturar todos los ingredientes en la batidora. Recuerda que estos patés hay que consumirlos dentro de un plazo de tres días como máximo porque no llevan ningún tipo de conservante.

Ingredientes:
- 1 latita de anchoas en aceite de oliva (50 gr.) 
- 1 huevo duro
- 150 gr. de queso cremoso de untar
- 1 latita de pimientos morrones (80 gr.)

Elaboración:
1. Hierve un huevo, trocéalo y ponlo en el vaso de la batidora. Añade el resto de ingredientes y las anchoas con parte del aceite de la latita, no hace falta todo. Tritura perfectamente y pon el paté en un recipiente. Si no tiene tapa ponle papel film y mételo en la nevera por lo menos un par de horas antes de consumir, si lo puedes dejar más tiempo mucho mejor.






Feliz Día del Trabajo, Feliz Día de la Madre y hasta el lunes!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.