ENSALADILLA DE PESCADO





Que este verano me he hartado de hacer ensaladas, ya te lo había dicho, pero la mayoría han sido las típicas de pasta, patatas o de hojas verdes. Sin embargo esta ensaladilla con pescado no la había hecho nunca y la había visto hacia tiempo en el blog de Marga, El puchero de Morguix. Más o menos es parecida en sus ingredientes pero mi aportación es una mayonesa sin aceite que tenía ganas de probar.

La mayonesa se hace a base de leche, yo le puse entera pero me imagino que con semidesnatada saldrá igual. Debo decir que el sabor está muy conseguido pero no esperes la consistencia de la mayonesa habitual porque queda bastante líquida, pero a cambio es light y eso es lo que cuenta. Una vez mezclada con la ensaladilla no notarás diferencia en el sabor, aunque lógicamente no tiene esa untuosidad de la mayonesa normal. No hace falta decir que puedes utilizar cualquier tipo de mayonesa, ya sea hecha en casa o comercial, pero si te apetece probar ésta, aquí está.


Ingredientes:
- 400 gr. de pescado blanco (merluza, rape...) que puede ser congelado.
- 300 gr. de gambas congeladas
- 8 palitos de cangrejo
- 2 huevos duros
- unas gotas de aceite de oliva
Mayonesa de leche:
- 1 huevo
- 1 vaso de leche
- el zumo de medio limón
- sal

Elaboración:
1. Si utilizas pescado congelado, descongélalo previamente. Luego, en un cacito pequeño pones agua, lo suficiente para cubrir el pescado, una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva. Se hierve el pescado durante diez minutos aproximadamente, se saca a un plato y se deja enfriar. Con cuidado desmenuzamos el pescado vigilando que no quede ninguna espina, y lo reservamos mientras hacemos el resto.



2. En el mismo caldo que ha quedado de hervir el pescado, cocemos las gambas. Con que hiervan tres o cuatro minutos es suficiente porque se hacen enseguida. Las retiramos del caldo y las dejamos enfriar.
3. Hierve los huevos.
4. En un bol amplio troceamos los palitos de cangrejo y vamos añadiendo el resto de los ingredientes: el pescado desmenuzado, las gambitas y los huevos duros.




5. Para hacer la mayonesa de leche ponemos en el vaso de la batidora el huevo entero y metemos el brazo de la batidora como si hicieramos la mayonesa de siempre. Poco a poco vamos añadiendo el vaso de leche, aunque como ya dije, quedará bastante líquida. No importa, la sazonamos con sal y jugo de limón al gusto, y la añadimos a la ensaladilla.





Resérvala en la nevera hasta la hora de servirla para que esté bien fresquita.


Ensaladilla de pescado




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.