BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA






A estas alturas todos estamos pensando en dulces navideños, turrones caseros,  postres con turrón, polvorones y todo lo típico de las fechas. Pero vamos a reconocer que empalagan bastante y tendremos tiempo más que de sobra de ponernos ciegos de todo eso. 
Lo que siempre se agradece es un buen bizcocho, y éste de leche condensada es uno de los más fáciles que he hecho hasta el momento. Además tiene la ventaja de que te olvidas del azúcar y tienes la garantía de que va a tener el dulzor adecuado, ni mucho ni poco, sólo lo justo para que esté delicioso.

Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada (397 gr.)
- 4 huevos
- 120 gr. de harina
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear) 15gr.
- unas gotas de esencia de limón
- 25 gr. de mantequilla (más un poco para engrasar el molde)


Elaboración:
1. En un bol poner la leche condensada e ir añadiendo los huevos de uno en uno, es decir, hasta que no esté integrado el primero, no añadas el segundo.
2. Yo le añadí unas gotas de esencia de limón, pero puedes ponerle de vainilla, naranja, o un chorrito de anís o algún licor que te guste. Añade la mantequilla derretida.
3. Ahora incorporamos la harina mezclada con el sobre de levadura tamizándola a través de un colador y removiendo poco a poco hasta ponerla toda.
4. Engrasa el molde elegido con mantequilla (si usas uno de silicona no hace falta) y pon la mezcla del bizcocho.



Calienta el horno a 180ºC y  luego mete el bizcocho durante 40 minutos. Los primeros 25 ni se te ocurra abrir el horno o bajará el bizcocho. Cuando pase el tiempo haces la prueba del palillo, si pinchas en el centro y sale limpio es que ya está hecho. Sácalo y lo dejas enfriar en una rejilla hasta poder desmoldarlo.




¡¡Que tengas un buenísimo finde!!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.