ESPAGUETIS CON BERBERECHOS



Espaguetis con berberechos



Para mí es difícil encontrar una receta de pasta que no me guste, es que me van todas bien y si no la has probado con berberechos, no sabes lo que te estás perdiendo.
Los berberechos sólo tienen un problema: la tierra. Hay que tener mucho cuidado e intentar quitarla toda porque eso te puede arruinar el plato y la experiencia de masticar tierra da bastante ascazo. 

Por eso, como mínimo debes dejar los berberechos en un recipiente con agua y sal bastante rato, por lo menos dos horas pero si es más, mejor que mejor. En ese caso puedes cambiar el agua alguna vez y dejarlos hasta el momento de abrirlos al vapor. Pero no los vuelques en un colador, yo los voy sacando uno por uno sin remover demasiado el agua, y con suerte habrá quedado toda la tierra en el fondo.
Después de eso, la receta es sencillísima.

Ingredientes (3 personas):
- 500 gr. de berberechos
- 300 gr. de espaguetis
- 4 dientes de ajo
- 1 cayena
- 1 vasito de vino blanco
- perejil picado
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:


***Hierve la pasta al dente y resérvala al calor mientras haces lo demás***

1. Abre los berberechos al vapor en una sartén con el vasito de vino blanco. En cuanto se abran retíralos del fuego, sácalos a un plato y deja el caldito de la sartén que utilizaremos luego.


2. En una cazuela grande o un wok, saltea los dientes de ajo picados junto con la cayena hasta que empiecen a tomar un poco de color.
4. Añade el caldito de vino de la sartén (pásalo por un colador por si todavía quedara algo de tierra) y el perejil picado. Yo le puse seco porque no tenía fresco, pero no es lo suyo.
5. Incorpora los espaguetis y los berberechos y remueve bien un par de minutos para que cojan todo el sabor. Puedes poner los berberechos tal cual o sacarlos de las valvas.


¡No te los pierdas!


¡Hasta el viernes!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.