ESPAGUETIS NEGROS CON LANGOSTINOS EN SALSA NANTÚA



Espaguetis negros con langostinos




Esta receta fue amor a primera vista. A mi, que me encanta la pasta, me parece una opción tan buena como cualquier otra para la mesa navideña. Si además le ponemos marisquito, hoy langostinos, todavía con mayor razón y no me negarás que el contraste con la pasta negra es la mar de vistoso. 

La salsa nantúa no me sonaba de nada, la verdad, pero buscando un poco de información resulta ser una salsa francesa hecha a partir de una velouté ( harina, mantequilla y caldo de pescado) con cangrejos, bogavantes o langostinos como ésta. 

Te parezca una buena opción para estas fiestas, o no, la receta merece la pena y no va a defraudar a los amantes de la pasta. 
Vamos allá:


Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis nero di sepia
- 750 gr. de langostinos
- 50 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vasito de brandy

Elaboración:
1. Pelamos los langostinos y reservamos las colas. Con las cabezas y las cáscaras vamos a hacer un caldo rápido en una cazuela con la cebolla en trozos y la zanahoria en rodajas finas. Rehogamos todo esto con la mitad de la  mantequilla, añadimos el tomate concentrado y la hoja de laurel. Sazonamos con sal y cubrimos con agua suficiente. Lo dejamos hervir 20 minutos.
2. Una vez pasado el tiempo lo trituramos con la batidora y lo colamos para utilizar el caldo.



3. En una sartén con el resto de la mantequilla, salteamos los langostinos sazonados con sal ligeramente y los retiramos a un plato.
4. En la mantequilla que ha quedado en la sartén, rehogamos la harina y poco a poco vamos añadiendo el caldo caliente, como si fuera una bechamel (pero se llama velouté al no llevar leche).
5. Una vez añadido todo el caldo, dejamos hacer a fuego lento por lo menos diez minutos y entonces añadimos los langostinos y el brandy. Dejamos que haga chup chup cinco minutillos más y ya está lista esta riquísima salsa.




 Hervimos la pasta como indica el fabricante y la acompañamos con la salsa nantúa.
¡¡Ricos!!





Hasta el lunes, que tengas un buen finde!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.