QUICHE DE PUERROS Y BACON



Quiche de puerros y bacon




¡¡Buenos días y feliz año a tod@s!!
Ojalá hayáis tenido unas felices Navidades y un buen comienzo de año, y si ha sido así, que dure!! Y yendo al materialismo puro y duro, qué, los Reyes se han portado bien?
A mi casa llegaron unos días antes de las fiestas de parte de Maribel del blog Miel y Limón, un mujer encantadora y simpática a rabiar que ha tenido el detallazo de regalarme un delantal chulísimo con el nombre del blog. Una vez más ¡¡¡ mil GRACIAS, Maribel!!! me ha encantado el regalo y sobre todo que te acordaras de mí.



En estas fiestas me he hartado de cocinar ( hasta los mismísimos fogones del tema, oye), pero la vida sigue y este blog también y ya es hora de volver a la rutina aunque cuesta un poco volver a pillar el ritmo. Seguramente medio mundo está a dieta (yo también), pero me quedan recetas por publicar que he hecho estas semanas y esta quiche es una de ellas. Como todas las quiches no es demasiado ligera pero está tan rica que no te resistirás.
Para hacer la quiche necesitamos hojaldre o masa quebrada y como las podemos encontrar en cualquier supermercado, la receta no tiene ninguna complicación. En general prefiero las quiches con masa quebrada pero como lleva puerros me gusta mucho más cómo queda con hojaldre, aunque luego cada cual que decida a su gusto.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre o de masa quebrada
- 4 puerros grandes
- 2 cebolletas o 1 cebolla mediana
- 150 gr. de bacon en trocitos
- 3 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. Saltear el bacon en una sartén con una cucharada de aceite y reservar.
2. En la misma sartén pochar los puerros en rodajitas y las cebolletas picadas. Si hace falta poner un poco más de aceite y sazonar ligeramente con sal.
3. Batir los huevos y añadir la nata líquida. Incorporar el bacon frito y la verdura. Sazonar ligeramente con otro poco de sal y pimienta negra.




Enciende el horno a 200ºC (yo le pongo función ventilador)
4. Extender el hojaldre en un molde de horno. Si es de silicona como el mío no hace falta engrasarlo pero si no es así habrá que untarlo con un poco de mantequilla. Pincha la base del hojaldre y rellena con la mezcla de los huevos. Cubre con queso rallado al gusto y mete en el horno hasta que la quiche esté cuajada y el queso forme una costra dorada,  aproximadamente 30 minutos.




¡¡La verdad es que está deliciosa!!






También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.