SALTEADO DE CERDO CON BROTES DE SOJA




Salteado de cerdo con brotes de soja



¡Buenos días! De vuelta a las comidas normales, las recetas con toque oriental además de sanas son bastante ligeras y rápidas. En estas recetas pasas más tiempo troceando los ingredientes que cocinando, que esto se hace en un momento y está riquísimo.

Una vez más vuelvo a recomendarte el secreto de cerdo para estas recetas (no hace falta que sea ibérico) y en cuanto a precio está como el solomillo, que también podrías usar. Esta parte del cerdo es mucho más tierna y de verdad que se nota la diferencia a utilizar un trozo de lomo. Eso si, es conveniente quitarle toda la grasa que se pueda, que además es muy fácil porque es un corte plano y con un cuchillo afilado se hace enseguida. 

El resto de ingredientes los puedes encontrar en cualquier gran superficie o hipermercado.  Los brotes de soja intenta conseguirlos frescos, si puedes evitarlo no los uses de bote o lata que no quedan tan ricos y el sabor puede llegar a ser diferente por el líquido de la conserva que entre otras cosas lleva azúcar.

La salsa de ostras es una salsa viscosa de color marrón oscuro (a base de esencia de ostras en salazón), que hay que utilizar con moderación porque es bastante sabrosa. No todas son iguales, algunas llevan más caramelo que otras o son más fuertes, así que hay que ir con cuidado para no pasarse de salado. Si es la primera vez que la utilizas empieza por poner una cucharada y probar el resultado hasta que tenga el punto adecuado. Aprovecho para recordarte  que por la salsa de ostras y la de soja, no hace falta añadir ni una pizca de sal en toda la receta.


Ingredientes:
- 400 gr. de secreto de cerdo
- 2 cebolletas
- 1 pimiento verde
- 200 gr. de brotes de soja
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de Jerez dulce
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 2 o 3 cucharadas de aceite de girasol

Elaboración:
En primer lugar quitamos toda la grasa que podamos del secreto, que se ve a simple vista,  y luego lo troceamos en bocados que puedan meterse en la boca sin utilizar un cuchillo.



1. En un wok con el aceite de girasol salteamos la carne troceada a fuego fuerte. Insisto en que no  hace falta añadir sal.
2. Añadimos las cebolletas y el pimiento cortados en tiras y seguimos salteando junto con la carne a fuego vivo.
3. Incorporamos el Jerez, la salsa de soja y la de ostras, y seguimos a fuego fuerte unos minutos hasta que se evapore el alcohol del Jerez.
4. Por último añadimos los brotes de soja, removemos un minuto (no más) para que los brotes queden al dente y servimos inmediatamente.





Puedes acompañarlo con arroz, fideos chinos, tallarines... 






También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.